Una cordial invitación extiende la pianista Adriana Colmenares para el viernes a las 12:30 en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, en los viernes musicales de la Escuela de Artes.

Adriana Colmenares

Adriana Colmenares


Proveniente de Maracay, la profesora Adriana Colmenares dicta la cátedra de piano del Conservatorio Juan José Landaeta. Este concierto reúne piezas muy interesantes que seguro deleitarán al público: Concierto Italiano BWV 971, de J.S. Bach, Intermezzo Opus. 118, de Johannes Brahms; Etude Do# m, Op. 2, No. 1, de Alexander Scriabin; Prelude in Sol menor, Opus 23, No. 5, de Sergei Rachmaninoff;

Ragtime Sincopado, de Scott Joplin; Valse Graziela, de Ramón Delgado Palacios; Merengue venezolano, de Miguel Astor; Valse Adriana, de Miguel Astor y Joropo Maricela, de Sebastián Díaz Peña

Adriana Colmenares nació en Maracay, Estado Aragua, un 2 de Mayo de 1979. Desde muy corta edad comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Música Federico Villena en la ciudad natal. A los 5 años se inicia en el piano con el Profesor Juan Francisco Sans, asistiendo al Conservatorio Italiano de Música en Caracas. El maestro Sans la instruye en los conocimientos generales sobre el instrumento. A partir de los 10 años se muda a la capital. Realiza sus estudios musicales de piano en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, con la pianista y pedagoga Teresa Cos, profundizando en la técnica pianista de la profesora Gabriela Bonh-Borota, procedente del Conservatorio Franz Liszt de Budapest, y graduándose en el año 2002 como Pianista ejecutante. Paralelamente, contribuyen en su preparación musical los profesores Elsa Sauce, Mariantonia Palacios, Miguel Astor, José Peñín, Erin Vargas y Juan Francisco Sans.

Se ha presentado en diversas salas de concierto de Caracas. Algunas de ellas, Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño, Museo de Arte Colonial de la Quinta Anauco, Museo Sacro, Museo del Teclado, CELARG, en la Universidad Central de Venezuela, entre otras.

Ha participado en diversas clases magistrales dictadas por la Profesora Nancy Roldán, Johns Hopkins University, con la pianista venezolana Gabriela Montero y con la Profesora Guiomar Narváez.

Su carrera musical y su pasión están dedicadas a la pedagogía, y se desempeña como Profesora de la cátedra de piano del Conservatorio Juan José Landaeta.