Adriana Biaggi triunfa en el Concurso Internacional ‘Golden Classical Music Awards’ 2023

La pianista venezolana Adriana Biaggi, ha logrado el Primer Premio en la categoría ‘Senior’ del prestigioso Concurso Internacional “Golden Classical Music Awards” en su edición 2023. Este concurso, asociado con el reconocido “Grand Prize Virtuoso” de Europa, es una competencia abierta a participantes de todas las nacionalidades en las categorías de instrumentos de cuerda, viento, voz y piano. La audición se lleva a cabo en línea, mediante el envío de grabaciones de video que incluyen obras contrastantes de distintos períodos de la historia musical.

El triunfo de Adriana no solo le ha valido el reconocimiento internacional, sino también una invitación especial para presentarse en el icónico Weill Recital Hall de Carnegie Hall en Nueva York el próximo 6 de diciembre de 2023, donde hará su debut.

Desde muy temprana edad, Adriana Biaggi ha mostrado un talento excepcional en el piano. Inició sus estudios en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a los 4 años, y a los 8 años comenzó su formación pianística en el Conservatorio de Música “José Reyna”. Ha recibido clases magistrales de destacados profesores como Marisabel Sánchez, Igor Lavrov y Ana María Otamendi. Además, completó una Maestría en Música en la Universidad Estatal de Louisiana y actualmente está cursando una Licenciatura en Ejecución Pianística y Pedagogía en la Universidad del Sur de la Florida bajo la tutela del renombrado maestro búlgaro Svetozar Ivanov.

El talento de Adriana también ha sido reconocido en otros concursos internacionales. Recientemente, recibió una Mención Honorífica en el “24th U.S Regional Osaka International Piano Competition” celebrado en Atlanta, Georgia, y ha sido seleccionada para participar en la ronda final de dicho concurso, que se llevará a cabo en octubre de este año en el Muramatsu Recital Hall en Osaka, Japón.

Además de su carrera pianística, Adriana es una apasionada de las letras. El año pasado publicó su primer libro titulado “Una Lengua, una forma de Ver el Mundo”, el cual se convirtió en un Best Seller en Amazon en las categorías de Lengua, Lingüística y Redacción, Deconstruccionismo y Nuevos Lanzamientos. Recientemente, lanzó la versión en inglés de su libro, titulada “One Language, One Way to See the World”, que ella misma tradujo. Estas obras exploran cómo el idioma que hablamos influye en nuestra percepción del mundo. Ambos libros están disponibles en formato físico y digital en todas las plataformas de Amazon.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos