El viernes 05 de agosto, a las 4 de la tarde, este destacado músico presentará un concierto cuyo eje gira en torno al instrumento fundamental en la consolidación de la llamada “salsa dura”. Este recorrido mostrará toda la riqueza y evolución del trombón, desde sus orígenes, con las trompetas de caracol, hasta nuestros días.

El sonido del trombón es, si duda alguna, parte esencial de la fuerza arrolladora, la elocuente rebeldía y la intensa sonoridad urbana que conecta con la salsa como género musical gestado en la Cuenca del Caribe y la ciudad de Nueva York. La manera como pasó a un primer plano en la sección melódica de los conjuntos de los años 60 y 70 fue una respuesta al atractivo que suscitó entre el público su abanico de posibilidades sonoras.

“El trombón desempeñó un papel fundamental en la creación de la Salsa dura, fenómeno que comienza a gestarse a mediados del siglo XX y logra establecerse en los años 60, 70 y 80. El recorrido incluye temas de destacados autores como Mon Rivera, Eddie Palmieri, Ray Pérez, Willie Colón, la Dimensión Latina, Rubén Blades y el Conjunto Libre ”, afirma el versátil músico, trombonista y premiado compositor caraqueño Adrián Suárez, quien ideó y produjo este concierto, junto con la Asociación Akoustikos.

Suárez lidera una banda integrada por un grupo de los mejores músicos de la escena salsera a nivel nacional: Tuky Torres, en el piano; Carlos Rodríguez, bajo; Víctor Cardona, en el timbal y bongó; Freddy Rivas, congas; Johan Muñoz, trombón; Eliel Rivero, trombón. Entre los invitados especiales destacan los soneros Edgar Dolor Quijada, Reinaldo Torcat, así como un grupo de tambores batá.

Esta sabrosa fiesta de trombones con salsa de la brava, ya tiene fecha, hora y lugar: viernes 05 de agosto, 4:00 p.m. en el PDVSA LA ESTANCIA. La entrada es gratuita.