Hugo Vilchez Valero |ÚN

La noche del 5 de mayo fue una fecha clave para Jesús Ignacio Perez Perazzo, caraqueño, quien en Tarragona, Cataluña, cerró con broche de oro el concierto que muestra la evolución de la banda de música desde principios del siglo XX hasta lo que va del siglo XXI.

Jesús Ignacio Pérez Perazzo

Jesús Ignacio Pérez Perazzo

La actuación del músico venezolano fue catalogada de “enriquecedora”, “brillante”, fue un proyecto, “una colaboración, un concierto extraordinario”, por la crítica especializada. Además como dirían los deportistas a casa llena.

El programa fue dividido en dos partes, en la primera la Banda Sinfónica de Reus tejió el trabajo del holandés Johan de Meij; y luego la Banda Sinfónica Unió Musical de Tarragona continuó con la Sinfonía n° 3 “Planet Earth” del mismo Meij.

Pasada esta apertura vino entonces Pérez Perazzo con la unión de las dos bandas anteriores y los coros de URV y Verge del Camí de Cambrils para colocar en escena a 300 personas que se pasearon con música y voces por la Primera Suite de Gustav Holst (inglés) y la Gran Sinfonía Fúnebre y Triunfal del francés Héctor Berlioz para culminar ese domingo con un sonoro aplauso y la petición del regreso para el bis final que cerró con el pasodoble Amparito Roca, que arrancó lágrimas entre el público presente en teatro municipal.

Parte de la historia. Pérez Perazzo ha sido director de bandas desde que se inció en estas lides con la de San Felipe (Yaracuy) en 1967 y desde octubre de 2005 funda y dirige la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dependiente del conservatorio de música Simón Bolívar y adscrita al Sistema Nacional para las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv).

Desde su llegada a España como parte del intercambio con la Fesnojiv, Pérez Perazzo y músicos de España, en especial del municipio de Tarragona, han organizado conferencias magistrales que culminaron con este concierto, el cual fue construido desde la base de la sonoridad y la instrumentación de la que son capaces las bandas de música.

Leer mas en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/buenas-noticias/actuacion-de-director-venezolano-fue-alabada-por-c.aspx#ixzz2TwBizOAX