Obras de Vicente Emilio Sojo, Joaquín Rodrigo, Mozart y Bach, serán interpretadas por la orquesta, con Telésforo Naranjo como director invitado y Claudio Parra como solista

Telésforo Naranjo

Telésforo Naranjo

Claudio Parra

Claudio Parra

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo invita al concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 3 de marzo a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde la guitarra será la gran protagonista de un variado repertorio donde lo venezolano estará presente junto a grandes obras de la música universal.El concierto, que forma parte del ciclo Grandes Maestros Venezolanos, tendrá como director invitado al reconocido músico Telésforo Naranjo. que dará inicio al encuentro dominical con el poema sinfónico Treno, del compositor y musicólogo guatireño Vicente Emilio Sojo (1887-1974), uno de los principales creadores de la escuela moderna venezolana.

“Se trata de un concierto evocativo y de gran belleza, que va de lo meditativo y el profundo dolor de la pérdida que se expresa en esta obra del maestro Sojo, a la belleza y contemplación de la composición de Bach, pasando por una de las obras más famosas e interpretadas del repertorio guitarrístico, hasta la genialidad de Mozart”, comenta Naranjo acerca del repertorio.

El guitarrista venezolano Claudio Parra será el solista del famoso Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo (1901-1999), considerada como la obra musical española más interpretada del mundo. Parra, quien es profesor ejecutante egresado de la Escuela de Música Prudencio Esaá, fue discípulo del maestro Antonio Lauro y  obtuvo un Master Of Music en el prestigioso Boston Conservatory. Actualmente prepara su segunda grabación de música para guitarra clásica, dedicada a los aguinaldos venezolanos.

“El Concierto de Aranjuez es un monumento musical, una obra obligada para orquestas y guitarristas. He interpretado otras obras de Joaquín Rodrigo, pero siempre he querido tocarla y creo que ha llegado el momento”, comenta el músico, quien además es ingeniero electricista y magíster scientiarum en esa especialidad.

Adicionalmente, la OFN interpretará el Aria para la cuerda de Sol, del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750) y la Sinfonía N° 40 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), penúltima sinfonía del célebre compositor, conocido como “El genio de Salzburgo”

La cita para el concierto del ciclo Grandes Maestros Venezolanos de la Orquesta Filarmónica Nacional, es este domingo 3 de marzo a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).