Por Luis Pernalete Mendoza

La prestigiosa organización que durante más de 20 años ha aglutinado a lo más granado del virtuosismo en violín en América Latina tendrá presencia hoy en la Sultana del Morere, como parte de un festival que se viene realizando desde hace mas de una semana en el estado Lara, con un gran concierto donde intervendrán como solistas talentosos violinistas adscritos a la academia, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Juventudes Pedro Leon Torres, bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray, desde las 10 de la mañana en la sala Rodrigo Riera del teatro Alirio Díaz de Carora.

Jennifer

La jornada la inician 2 talentosas violinistas de Carora, pertenecientes a la OSJPLT, especialmente invitadas para la ocasión por la Academia, se trata de las destacadas Jennifer Méndez y María José Ramos, quienes estarán deleitando a los asistentes bajo los bellos acordes de las Romanzas para violín y orquesta de Ludwig van Beethoven. Jennifer tocará la Sol Mayor Op. 40 y María José la Fa Mayor Op. 50.

A continuación una triada conformada por bellas, talentosas y jóvenes violinistas interpretarán cada una, un movimiento del célebre Concierto para violín y orquesta en Sol menor de Max  Bruch.

Maria Jose (1)

Egleisy Barradas de Barquisimeto abrirá con el 1er movimiento, Stephany Ascanio de la Victoria-Aragua hará el bello 2do movimiento y la también barquisimetana Oriana Rodríguez bordará sobre el rítmico y complejo 3er tempo del Sol menor de Bruch.

El cierre no podía ser mejor cuando uno de los violinistas jóvenes más celebrados del país, el virtuoso Edgar Querales, aborde el renombrado Concierto para violín y orquesta en Re Mayor de Beethoven, si acaso el 1er entre los de su tipo en la historia de la música al ser el pionero entre los conciertos románticos y reconocido por su gran dificultad por lo límpido que se debe presentar su interpretación.

Recuerden algo más temprano que la hora habitual de los conciertos dominicales, 10 de la mañana en el teatro Alirio Díaz, gran concierto de la Academia Latinoamericana del Violín.