Maestro José Antonio Abreu

Maestro José Antonio Abreu

La Academia Internacional de Hagiografía, institución dedicada al estudio y difusión de la vida de los santos y el fortalecimiento de la virtud en las personas, hizo entrega del premio “Cáritas in Veritate” en su primera edición este miércoles 14 de marzo.

Bajo la ambientación del cuarteto de cuerdas de la Escuela Mozarteum, el galardón en su categoría nacional se le otorgó al creador y fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, mientras que el renglón internacional recayó en las “Misioneras de la Caridad”, mejor conocidas en el mundo como las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta.

abreui214mEl presidente de la Academia, Monseñor Rafael Febres-Cordero, fue el encargado de entregar los reconocimientos y aseguró que los galardonados tienen más que merecido el premio, pues “son dignos ejemplos para la sociedad” y destacó la labor del maestro Abreu al señalar que es un hombre “virtuoso, creyente, católico, espiritual y noble que ha trabajado por los niños y los intelectuales”, así como las Hermanas de la Caridad quienes demuestran “bondad y caridad cristiana ayudando a los más pobres sin discriminación alguna”.El fundador del Sistema, José Antonio Abreu, se sintió agradecido y comprometido con la Academia de Hagiografía. “Es un inmenso honor por la procedencia del premio. Esto nos afianza en nuestro propósito de servicio a la infancia y juventud de Venezuela a través de la música”. Asimismo, Abreu afirmó que colaborará con la institución en todos los proyectos que tengan que ver con la causa de los niños y los jóvenes, pues admira la “generosidad y humildad sin límites de Monseñor Febres-Cordero ante su labor con los jóvenes, así como el apoyo con pasión y envidiable mística de Rodolfo Rodríguez Miranda en el desarrollo social y espiritual de la nación”.

Por su parte, el presidente de FM Center y Académico de número, Rodolfo Rodríguez Miranda aseveró que es un orgullo para la Academia entregar este premio, ya que es “una admirador del trabajo que el maestro Abreu le ha dado a los jóvenes del país. Dios sin discusión lo bendijo para poder llevar una obra de esa magnitud y con esa penetración para tener un mundo mejor”.

La hermana Francis Reyes, superiora de las “Misioneras de la Caridad” de Catia La Mar, indicó que desde 1965 trabajan en nuestro país y aseguró que reciben el premio en nombre de los más desvalidos, pues su trabajo “es muy humilde y el servicio es a los más pobres de los pobres en amor a Dios y siempre queremos hacerlo en privado”.