Abiram Brizuela: El sonido que resuena en la 19° Festival de Cine Venezolano

El Festival de Cine Venezolano en Mérida fue el escenario donde se galardonó a Abiram Brizuela con el premio a la Mejor Música Original para largometraje de ficción por su cautivadora partitura en la película «Miki Maníaco», dirigida por Carla Forte.

«Miki Maníaco» es una película que trasciende los límites del entretenimiento para lanzar una poderosa crítica a la industria y el sueño americano. La trama se centra en Miki y sus amigos, quienes enfrentan la pérdida de sus empleos en el lugar más feliz de la tierra.

Abiram Brizuela es un nombre que resuena con fuerza en el mundo de la música y las artes escénicas. Formado en el Sistema Nacional de Orquestas, su talento y dedicación lo han llevado a componer para más de 30 obras de teatro, algunas de ellas galardonadas, como «Cuentos de guerra» y «Viaje al centro de la tierra», que recibieron el prestigioso Premio Municipal de Teatro en Venezuela.

La producción musical de esta película contó con el talento de Carlos Pineda, quien previamente colaboró con Brizuela en la banda sonora de «Femme». Juntos, se rodearon de un grupo de solistas excepcionales como Eddie Cordero, Shabnam Kalbasi y Luis Serria. La orquesta fue dirigida por Ollantay Velásquez, mientras que Pedrito López se destacó como orquestador principal.

Lo más impresionante es que toda la creación musical de «Miki Maníaco» se llevó a cabo de forma remota, desde diversas ubicaciones como Miami, Los Ángeles, Caracas, Mérida, Houston y Bogotá. Esta muestra de talento y compromiso por parte de los músicos involucrados fue reconocida también en los Red Movie Awards, celebrados en Francia, donde Abiram recibió una mención especial por su excepcional trabajo.

El éxito no parece detenerse aquí, ya que el equipo detrás de la música original de «Miki Maníaco» tiene nuevos proyectos en el horizonte. En la actualidad, están trabajando en la adaptación musical de «El Principito», una prometedora propuesta que verá la luz en el Teatro Teresa Carreño a principios de 2024.

Pero su carrera abarca mucho más que la música para el teatro. Abiram es el líder de The Unusual Suspects Theatre Company en Los Ángeles y también desempeña un papel destacado como Director General del Film Music Lab, respaldado por el Sundance Institute. Además, es cofundador de Antigravity Academy junto al talentoso cineasta mexicano Carlos Lopez Estrada y la talentosa actriz Kelly Marie Tran de «Star Wars».

El legado artístico de Abiram Brizuela continúa creciendo, y su pasión por la creación de música que conmueve y trasciende fronteras sigue siendo su mayor inspiración. Un verdadero virtuoso de las notas musicales, cuyo talento sigue dejando huellas en la industria cinematográfica y las artes escénicas.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

83,000FansMe gusta
50,300SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x