La versatilidad, fuerza y riqueza sonora del instrumento nacional se apoderarán de los solariegos espacios del Centro de la Diversidad Cultural, en Los Rosales, Caracas; el sábado 24 de agosto, a las 3:00 p.m., durante la Eliminatoria de la Región Central de la VII edición de La Siembra del Cuatro, en una jornada que conjugará buena música y nuevos talentos.

La Siembra del Cuatro

La Siembra del Cuatro

Cuatristas provenientes de Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital se medirán ante un jurado de expertos que seleccionará los clasificados a la final del Concurso, a celebrarse en Caracas en octubre próximo, punto culminante de un ambicioso festival iniciado el 1 y 2 de junio en Ciudad Bolívar, con la eliminatoria de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y el estado anfitrión.

Los días 27 y 28 de junio, en Barquisimeto, compitieron cuatristas de Lara, Yaracuy, Cojedes y Carabobo; el 27 y 28 de julio, en Guanare, hicieron lo propio jóvenes provenientes de Guárico; Apure, Barinas y Portuguesa. La fase eliminatoria culminará los días 21 y 22 de septiembre en Maracaibo, donde se convocará a los estados Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Para formalizar la inscripción en la Eliminatoria, los interesados deberán solicitar la planilla a través de: fundacionguayanaes@gmail.com y mabproducciones@gmail.com. También puede descargarse en el siguiente enlace: http://info.tucuatro.com/la-siembra-del-cuatro/.

Pueden participar intérpretes de 12 años en adelante, sin distinción de nacionalidad o sexo. La solicitud de inscripción debe enviarse por correo electrónico, e ir acompañada de los siguientes recaudos: fotocopia de cédula de identidad; una fotografía tipo carnet, una fotografía artística y una síntesis biográfica (máximo una cuartilla).

El Concurso La Siembra del Cuatro, concebido y dirigido por el Maestro Cheo Hurtado, ha sido terreno fertil para una inmejorable cosecha de instrumentistas que, tras su participación en el evento, cuya primera edición se celebró en 2004, han emprendido su carrera musical, bien sea como solista o como acompañate. Su VII edición se enmarca dentro de las actividades del Año Nacional del Cuatro, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural.