Los dos talentos clasificados se presentarán en la ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto

Todo está listo para comenzar a recibir el talento de decenas de personas que le cantan al amor, la naturaleza y la madre Tierra. Para ello, se inició el proceso de inscripciones de la primera edición del Festival Internacional de Cantautores Una canción por la paz, que pretende captar artistas de América Latina y el Caribe para conseguir al ganador del premio Facundo Cabral 2016.

La competencia musical está dirigida a autores, cantautores o grupos artísticos de cualquier nacionalidad y comprende varias fases. El participante deberá preparar una canción con música y letra inédita, que será publicada en el canal de YouTube del evento para la primera selección online que definirá el pase a la segunda etapa. Para ello, tendrán hasta el 18 de julio a las 11:59 de la noche, hora de Caracas, Venezuela.

6960b3ab-9331-4341-be88-c61e2a2421bc

Los nombres de los siete temas seleccionados en la segunda fase serán publicados a través de www.urialc.org el próximo 25 de julio. Dichos temas serán sometidos a la evaluación de un jurado calificador para escoger las dos mejores canciones que irán a la final.

La tercera y última fase corresponde a la presentación final de la obra que se llevará a cabo en vivo, en Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de agosto y estará también a cargo de un jurado calificador. El ganador será galardonado con el premio Facundo Cabral 2016 y recibirá una recompensa metálica en dólares.

El evento está siendo organizado por Iniciativa para las Religiones Unidas (URI), una organización internacional que cultiva la paz y la justicia entre las personas al superar las diferencias religiosas y culturales y trabajar juntos por el bien de sus comunidades y el mundoa través de iniciativas locales y globales. Está representada en 95 países, 13 de ellos en América Latina y el Caribe. 

Más información a través del correo electrónico festivalcancionporlapaz@gmail.com; los perfiles de Twitter @urialc, Instagram @UriLatinoamerica y la página de Facebook URI – América Latina & el Caribe.