Prensa OPERAOCC

La Fundación Compañía de Ópera de Occidente, convoca a todos los jóvenes entre 18 y 26 años (no limitativo) que deseen integrar el Programa de Formación Vocal de la institución a participar del proceso de audición y selección de aspirantes que se llevará a cabo los durante los días 16,17 y 18 de noviembre de 2015 en horario comprendido entre las 9:30 a.m. a las 12:30 p.m.

Los aspirantes deberán dirigirse a la oficina de la Fundación Compañía de Ópera de Occidente ubicada en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo”, con su cédula de identidad y registrarse al momento de la audición.

El Programa de Formación Vocal de la Compañía de Ópera de Occidente contempla el acompañamiento de los aspirantes en el proceso de aprendizaje de las diferentes competencias vocales necesarias para el desarrollo futuro de una carrera solista dentro del canto lírico y el género operístico. Dicho programa asume el desarrollo vocal en concordancia con la tipología vocal del participante, desde una perspectiva integral que le permita no sólo las destrezas vocales sino también la vinculación corporal, las nociones musicales teóricas y el reconocimiento de las sonoridades que les son propias.

Para la audición, tan sólo se requiere de la presencia del participante y la realización de los ejercicios de vocalización que al momento de su intervención le serán señalados. Es decir, la audición consta de una valoración auditiva de las condiciones naturales del instrumento, en tanto su dominio como la salud del mismo.

La perspectiva del Programa de Formación está dirigida conformar y consolidar un grupo vocal que se constituya en el nuevo semillero de los cantantes líricos que desarrollen su formación y le permitan la carrera musical vocal por medio de la plataforma artística que ofrece la institución.

Para cualquier otra información pueden contactarnos a través del correo electrónico prensaoperaocc@hotmail.com y en nuestras redes sociales @operaocc y en Facebook: Ópera de Occidente.