Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Escribir música para orquestas infantiles y juveniles es el propósito de esta competencia que recibirá una creación inédita por participante hasta el 15 de enero de 2014.

Ibermúsicas

Ibermúsicas

Con el fin de satisfacer la demanda de repertorio con la calidad y forma necesarias para la formación musical de las nuevas generaciones de agrupaciones sinfónicas de los países iberoamericanos, se abrió la convocatoria al Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil.

Se trata de una iniciativa del programa multilateral Iberorquestas, que desde 2008 trabaja para crear, a través de proyectos conjuntos, redes de orquestas y coros juveniles e infantiles en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, siguiendo el modelo venezolano creado por El Sistema.

La competencia otorgará tres premios en metálico: primer lugar, US $10.000; el segundo obtendrá la cifra de US $5.000, y el tercero se hará acreedor de US $3.000. La convocatoria está abierta para compositores mayores de 18 años de edad residentes en cualquier país del mundo y que presenten una obra inédita, que no haya sido presentada al público y que tampoco haya ganado un premio en algún certamen anterior. Asimismo, la fecha límite para entregar la obra postulada y la documentación requerida es el 15 de enero de 2014.

Para obtener más información sobre los formatos de composición, así como la descripción y condiciones de este concurso, pulse aquí.