Vía: ABC.es

Es el más longevo del mundo con 72 años en activo tras dirigir hoy a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV en el Palau

Joan Garcés en el ensayo

Joan Garcés en el ensayo

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha puesto a Joan Garcés en el camino para conseguir, con 98 años, su tercer Guinness World Record tras dirigir a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, hoy, en el Palau de la Música de Valencia.Garcés (1914, Benifairó de les Valls, Valencia) es el director más longevo del mundo con 72 años en activo y en este concierto ha batido su propio récord del que la Federación recopilará toda la documentación audiovisual y gráfica para que se certifique este hito.

Garcés saluda al público tras dirigir a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV en el Palau de la Música de Valencia

Garcés saluda al público tras dirigir a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV en el Palau de la Música de Valencia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha puesto a Joan Garcés en el camino para conseguir, con 98 años, su tercer Guinness World Record tras dirigir a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, hoy, en el Palau de la Música de Valencia.

Garcés (1914, Benifairó de les Valls, Valencia) es el director más longevo del mundo con 72 años en activo y en este concierto ha batido su propio récord del que la Federación recopilará toda la documentación audiovisual y gráfica para que se certifique este hito.

Josep Francesc Almería, presidente de la FSMCV, invitó a Garcés a dirigir esta selección de 110 músicos de alto rendimiento de 18 a 28 años provenientes de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana por su dilatada trayectoria musical.

Almería, en su discurso ha afirmado que «los jóvenes que vamos a escuchar son el resultado de un sistema educativo musical propio que comienza en las más de 500 escuelas de música de las sociedades musicales» y ha recordado los prestigiosos estudios e investigaciones que concluyen que la música es una eficaz herramienta contra el fracaso escolar y «el impacto positivo de la educación musical en el rendimiento escolar». Además, ha manifestado que «la inversión en educación, en general, y en la educación musical, en particular, es determinante para el futuro de un pueblo».

El director titular, Francesc Xavier Martínez (Quart de Poblet, 1965), y Garcés han compartido la dirección de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, que volvía al Palau de la Música de Valencia después de seis años, y han ofrecido un gran concierto con un programa dividido en dos partes.