El trompetista venezolano, Gaudy Sánchez ofrecerá Clase magistral en Bogotá

Clase magistral de trompeta

Fecha: Jueves, 19 de octubre de 2017
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Teatro El Parque, Carrera 5 #36 05

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se reserva el derecho de selección de participantes activos, con cupos limitados. Invitamos a todos los interesados a inscribirse enviando un correo a gosorio@ofb.gov.co con la siguiente información:

Nombre
Cédula de ciudadanía

Esta clase estará abierta a instrumentistas de la familia de los bronces, sin importar su énfasis.

Gaudy Sánchez

Nació en San Pedro Del Río Estado Táchira, comenzó sus estudios musicales en el año 1993 en la Escuela de Música «Marco A. Rivera U.».

En 1994 ingresó a la Orquesta Juvenil del Estado Táchira bajo la tutela del Maestro Gentil Ramírez, realizando giras a Colombia y Puerto Rico; y en 1995 pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, siendo alumno de los maestros Thomas Klamór, trompetista de la Filarmónica de Berlín, Jairo Hernández, Alexander Barrios, Alfredo Daddona y Antoine Duhamel, participando en todos sus seminarios, encuentro y giras internacionales a Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, ltalia, Francia, Alemania y Austria.

En 1997 ingresa a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni y ese mismo año participa en la Orquesta Juvenil Iberoamericana. En el 2000 participa en el «Sewanee Summer Music Festival» en Tenessee, EE.UU. y gana el premio de jóvenes solistas; igualmente participa en el Conservatorio Itinerante siendo alumno del maestro francés Franck Pulcini.

Ha participado en el Festival de Verano «EPSIVAL», realizado en Limoges, Francia, en las ediciones 1999, 2000 y 2004. En el 2001 recibió una beca completa para cursar estudios en la Universidad de Louisiana; EE.UU., y en el 2002 participó en el primer encuentro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Las Américas, realizado en Boston – EE.UU., finalizando con una serie de conciertos por varios países de América Latina.

En febrero de 2003 participa en clases magistrales con el maestro Thomas Klamór en la Academia de la Filarmónica de Berlín en Alemania. Ha participado en la Academia Spanish Brass y en el Festival de Alzira 2005 en Valencia, España. Participa en la temporada 2004-2005 de la Orquesta “Ostinato” del teatro de la ópera cómica de París. En mayo de 2005 recibe el diploma de nivel superior y primer premio, así como la Medalla de Oro en el Conservatorio de Montreuil con mención especial y felicitación del jurado bajo la tutela del maestro Eric Aubier. En 2006 es semifinalista del Concurso Internacional de la Ciudad de Paris “Maurice Andre”.

Como una iniciativa creada junto a Francisco Pacho Flores, en el año 2006 fundan la academia Latinoamericana de Trompeta, ahora Escuela nacional de Trompeta de El Sistema Venezolano.

Ha participado en Clases, conferencias y talleres en diferentes partes del mundo en proyectos como Música para Crecer impulsado por CAF, así como Universidades y proyectos inspirados en El Sistema venezolano en Panamá, Ecuador, Colombia, Francia, EE.UU., Inglaterra entre otros.

Es integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el prominente Maestro Gustavo Dudamel, participando en grandes festivales del mundo como el Festival de Lucerna y el de Salzburgo; grandes teatros como el Philharmonie de Berlín y París, Carnegie Hall de New York, BBC Proms de Londres, entre otros. Ha realizado grabaciones para el importante sello Deutsche Grammophon, entre la que se encuentra la imponente Octava Sinfonía de Gustav Mahler junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Como músico de cámara es integrante del Venezuelan Brass Ensamble, así como el reconocido Simón Bolívar Trumpet Ensemble con el cual, desde su fundación, ha participado en conciertos en EE.UU., Colombia, Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Liechtenstein, Italia.

Funge como director de la escuela Nacional de Trompeta de El Sistema Venezolano y ha sido director artístico del Festival Internacional de Trompeta Grande Maurice.

Gaudy Sanchez es artista exclusivo de la reconocida marca Schagerl de Austria.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

La edición 2024 de Las 100 Protagonistas es un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas...

Violonchelista venezolano, Andrés Vaccaro, conquista el Concurso Maura Dowdall 2024 en Irlanda

El talento venezolano ha conquistado una vez más los escenarios internacionales, esta vez de la mano del violonchelista valenciano Andrés Vaccaro. Con una trayectoria...

Seis jóvenes coralistas de El Sistema llegan al World Youth Choir

Prensa El Sistema Cada año, 100 jóvenes provenientes de todo el mundo se reúnen en el World Youth Choir (WYC). Durante tres semanas, participan en...

El Sistema lleva su experiencia a la Conferencia Mundial sobre Cultura y Educación Artística...

La CMCE 2024 emerge como un hito crucial en el panorama educativo y cultural global. Reuniendo a destacados líderes y expertos, este evento histórico...

Gustavo Dudamel gana el Grammy a la mejor actuación orquestal por ‘Adès: Dante’

¡Éxito resonante para Gustavo Dudamel en la 66 edición de los Grammy! El director y compositor venezolano ha conquistado el galardón a la mejor...

La Orquesta de Cámara Simón Bolívar emprende gira internacional a República Dominicana

Conciertos, clases y talleres son algunas de las actividades que integran el itinerario de esta gira de la agrupación por el país centroamericano Bajo la...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x