Unas notas por el Centenario de Dizzy Gillespie en el Centro Cultural Chacao

El ciclo Bancaribe pone la música retorna a la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao, este viernes 20 de octubre a las 5:00 pm, para celebrar el conciertoDizzy Gillespie. 100 años, a propósito del centenario del trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz, Dizzy Gillespie. La entrada es gratuita.

viernes 20 de octubre a las 5:00 pm en la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao

La actividad contará con la presentación del destacado percusionista Juan Pablo Barrios, quien con su ensamble Juan Pablo Barrios Latin Jazz, abordará el legado del famoso trompetista con su faceta de jazz latino. Durante su concierto, se escucharán el piano, bajo, trompeta, saxo, timbal y tumbadora.

Barrios fue alumno del reconocido conguero Orlando Poleo, así como del timbalero Alfredo Padilla, y ha hecho parte de agrupaciones tales como Koymbre de Germán Medina, La Pandilla de Albóndiga y de las bandas del pianista Joel Uriola y Naty Martínez.

En esta ocasión rendirá homenaje a Dizzy Gillespie, quien junto con Charlie Parker, fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop y del jazz moderno. Experimentó géneros como el jazz afrocubano, el calipso, la bossa nova y colaboró con músicos externos al mundo del jazz como Stevie Wonder.

Con el nombreDizzy Gillespie. 100 añosse celebrará este concierto el próximo viernes 20 de octubre a las 5:00 pm en la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao, en el marco del ciclo Bancaribe pone la música. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Arturo Sandoval y el jazz que ‘contrabandeó’ de Cuba

El trompetista Arturo Sandoval resistió la prohibición del género en Cuba; hoy goza de libertad y fama internacional gracias a su descubridor y amigo...
Dizzy Gillespie y Charlie Parker

El día que Charlie Parker humilló al gran Gillespie con un saxofón de plástico

El 15 de mayo de 1953, el considerado uno de los músicos más revolucionarios de la historia del jazz llegaba a Toronto sin su...
Charlie Parker

Charlie Parker: El pájaro del jazz

El jazz no iba a ser el mismo desde la llegada de este saxofonista a Nueva York. No sólo por sus innovaciones en la...
Charlie Parker y Dizzy Gillespie

Phil Woods: “Charlie Parker y Dizzy Gillespie cambiaron el mundo”

por Jorge Letelier | Vía: www.latercera.com El encuentro ocurrió en 1949, cuando Phil Woods era un aprendiz de 18 años que tomaba clases con el...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x