Régulo Medina dirige a Carol Salgado con la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón

Este miércoles 29 de marzo a las 4:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón se presenta en el Teatro Omar Hurtado del Ateneo de Coro con la participación como solista de la violonchelista Carol Salgado y bajo la batuta de su director musical Régulo Medina.


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

En esta cita musical el programa que ejecutará la Juvenil Regional de Falcón inicia con el Concierto para Violoncello y Orquesta en Re Mayor compuesto por Joseph Haydn en 1783 y estrenado ese mismo año por el cellista Antonin Kraft, de la orquesta del Príncipe Nicolás Estehazy en Austria.

Está estructurado en tres movimientos: Allegro moderato, enraizado en un ambiente barroco; Adagio, ofrece una deliciosa y nostálgica melodía a cargo de las cuerdas que pareciera ser interrumpida en momentos por el cello solista; Rondo (Allegro), movimiento final, donde Haydn nos hace estallar con la alegría y fuerza que sólo puede provocarnos la tierna juventud, sentimiento digno de las primeras Sinfonías de este autor. El público lo escuchará a cargo de la joven violoncellista falconiana Carol Salgado, quien actualmente forma parte de la fila de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón.

Culmina el programa con la Sinfonía Nº 38 en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, conocida como Praga, siendo su primera ejecución pública el 19 de enero de 1787 en el Teatro de la Ópera de Praga, en una sala abarrotada y con la calurosa acogida que Mozart esperaba de los praguenses.

La Praga es una sinfonía grandiosa, de ritmo persistente, cuya composición instrumental está cargada de sorprendentes modulaciones. Con esta sinfonía Mozart pone fin a la época de grandes trabajos de inspiración haydniana, y sienta las bases de sus últimas composiciones, determinando el modelo al que se referiría más tarde Beethoven, al comienzo de su desarrollo sinfónico. Consta de tres movimientos: adagio-allegro; andante y Presto.

Solista
Carol Salgado inició sus estudios musicales en el núcleo Santa Ana de Coro a la edad de 6 años, con la profesora Ada González en teoría y solfeo, y el profesor Carlos Arias en Violoncello. Posteriormente con los profesores Adaynell Guedez, Alexandra Castro, Alexander Gómez y en el violoncello con Carlos Arias, Gersom Yépez, Isabel Guardia y Efreen Chirinos.

Ha tomado clases con los maestros Alejandro Sardá, Omaira Naranjo, German Marcano, William Molina, Juan Pablo Méndez, Jhon Rujano, Andrés Herrera y Valmore Nieves.

Asimismo, ha sido solista con la Orquesta sinfónica de Falcón y la Orquesta sinfónica juvenil regional de Falcón y se ha presentado en diversos recitales en el Conservatorio de música Santa Ana de Coro.

En 2014 entra mediante audición a la Academia Nacional de Violoncello donde actualmente recibe clase con el Mtro. Valmore Nieves. En julio de 2015 realizó un recital junto con los alumnos de la cátedra del Mtro. Valmore Nieves en el Centro de Acción Social por la Música (Caspm). Participó en el XX Curso de Violoncello dúo Aldo Parisot, dictado por los maestros Alejandro Sardá, Omaira Naranjo y German Marcano junto con la pianista Marisabel Sánchez.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Régulo Medina dirige la Orquesta Sinfónica de Falcón

Este viernes 08 de noviembre, Régulo Medina estará al frente del concierto que presentará la Orquesta Sinfónica de Falcón en el Teatro Omar Hurtado,...
Régulo Medina

El Poema Sinfónico Scheherezade en el Teatro Omar Hurtado

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón presenta este sábado a las 4:30 de la tarde en el Teatro Omar Hurtado...
Régulo Medina

Sinfónica Juvenil Regional Falcón realiza concierto el Día de la Juventud

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón ofrecerá este jueves 12 de febrero, Día de la Juventud, un concierto a las 7:00...
El profesor Régulo Medina estará a cargo de la dirección de este concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Clausura de II Festival Internacional de Guitarra

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF La Orquesta Sinfónica de Falcón participará este viernes 06 de junio en el concierto de clausura del II Festival Internacional de...

Bajo la dirección del maestro Régulo Medina, la Sinfónica Juvenil Regional Falcón ofrece concierto...

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF A las 7:30 de la noche de este viernes 09 de mayo, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón ofrecerá un concierto...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x