Orquesta Sinfónica Municipal inicia su temporada de conciertos 2017

Beethoven, Mozart, Schubert, Ravel, Rachmaninov, Shostakovich serán parte de los grandes compositores que se abordan en un ambicioso y atractivo ciclo de conciertos en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a partir del próximo sábado 21 de enero a las 5pm


La Sinfónica Municipal inicia su temporada de conciertos 2017 con las mejores 5tas Sinfonías de todos los tiempos junto a cinco pianistas de dos generaciones

Lid erizado por el consagrado pianista Arnaldo Pizzolante la OSMC presente a los pianistas Javier Bracho, José Enrique López, Stefano Arena y Edison Bolívar ganadores de premiso en los concursos más relevantes del país.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), se apresta a iniciar su Temporada de conciertos 2017 comenzando con una serie denominada “5tas Sinfonías y Cinco Pianistas”, por cinco sábados continuos donde se ejecutarán sinfonías de Beethoven, Schubert, Ravel, Rachmaninov y Shostakovich entre sinfonías y grandes conciertos para piano, sirviendo de plataforma para extraordinarios pianistas venezolanos de varias generaciones y ganadores de concursos como los son Arnaldo Pizzolante, Javier Bracho, José Enrique López, Stefano Arena y Edison Bolívar bajo la dirección artística de Rodolfo Saglimbeni en la Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño a partir del sábado 21 de enero a las 5:00pm.

Con aras de continuar consagrándose como la gran orquesta de Caracas, comienza este año 2017 con la serie titulada “5tas Sinfonías y 5 pianistas”, la primera cita será el próximo 21 de enero cuando se rememoren obras de Ludwig van Beethoven, el Concierto para Piano y su colosal Quinta Sinfonía, siendo esta una de sus más importantes composiciones y una de las obras clásicas más populares, en esta oportunidad la OSMC tendrá como solista invitado a Arnaldo Pizzolante.

La siguiente semana llega el turno a la Quinta Sinfonía de Schubert, la cual tiene una forma puramente clásica, y como solista estará al joven pianista venezolano Javier Bracho, ganador del Concurso Nacional de Piano Silvia Eisenstein en el año 2016.

El primer sábado de febrero la OSMC se encuentra nuevamente con su público en la Sala Ribas, TTC para junto al galardonado joven pianista José Enrique López quien ejecutará el Concierto No. 18 de Mozart junto a la majestuosa Quinta Sinfonía de Sibelius.

Para el 11 de febrero será el turno de la Quinta Sinfonía de Shostakovich, junto al Concierto en Sol de Maurice Ravel, ejecutado Stefano Arena, una de las promesas pianísticas más relevantes de nuestro país.

Para el cierre de “5tas sinfonías y Cinco pianistas” la cita es el 18 de febrero con la Quinta Sinfonía de Prokofiev, junto a la deliciosa partitura de Rapsodia en Blues de George Gershwin de la mano de Edison Bolívar, galardonado pianista de nuestro país.

Estos cinco conciertos de la serie “5tas Sinfónicas y 5 pianistas” estará bajo la dirección artística del Maestro Rodolfo Saglimbeni. Para más información acerca del evento visita nuestra página web www.sinfonicamunicipal.org.ve o síguenos en twitter como @SinfonicadeCcs y mantente al tanto de toda nuestra programación orquestal.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

“La Schola canta Ópera” con la Orquesta Sinfónica Municipal

Gracias al éxito de las anteriores presentaciones, la Schola Cantorum de Venezuela presentará nuevamente su programa. "La Schola canta Ópera” La presentación se llevará a...
Elda Pineda

Con “Las 4 Estaciones de Vivaldi” inicia serie “La Orquesta en Cámara”

En la Asociación Cultural Humboldt, a las 4pm Esta nueva serie de la Orquesta Sinfónica Municipal se estará llevando a cabo todos los sábados junto...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x