La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” de España, llevan a cabo la Cuarta Edición de su Concurso Internacional de Dirección Orquestal de la Escuela de Dirección “Navarro Lara”“En el corazón de América y Europa” con el objetivo de descubrir y promover a los nuevos talentos de la dirección orquestal, de banda y coro a nivel internacional.

El Concurso se realizará por internet, para lo cual los candidatos deberán poner a disposición del jurado y del público las grabaciones en video subidas a YouTube dirigiendo las obras propuestas. Este concurso está abierto a candidatos de todo el mundo, sin límites de edad, nacionalidad, género o religión.

En esta cuarta edición, 10 batutas venezolanas se alistan a conquistar en una primera etapa el apoyo del público, a través de las grabaciones en internet que han postulado: Franklin Linares, José de la Paz Briceño, Cruz Argüelles Conde, César Vallenilla Torrealba, Dicson Montenegro, Luis Rodríguez Aray, Ángel Gabriel Molina Ynojosa, Ramón Moncada y Miguel José David Bravo.

Si desean apoyarle en esta primera ronda, copiamos el enlace de las votaciones realizando los siguientes pasos: 1.- Abrir el link. 2.- Colocar su nombre. 3.- colocar su correo electrónico. 4.- Escribir el nombre de su candidato (está en la lista de los videos seleccionados de esta ronda). Las votaciones cierran el 28 de enero de 2018.

www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com

Franklin Linares

José de la Paz Briceño

Cruz Argüelles Conde

César Vallenilla Torrealba

Dicson Montenegro

Luis Rodríguez Aray

Ángel Gabriel Molina Ynojosa

Ramón Moncada

Miguel José David Bravo

El jurado del Concurso estará conformado por los Maestros Juan Carlos Dos Santos y Francisco Navarro Lara, Directores de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Navarro Lara” de España, respectivamente.

Asímismo, habrá un tercer miembro del jurado que será el propio “Público de Internet”, que podrá visitar la web del concurso en la sección de “Votaciones” y votar al candidato que considere más capacitado. Las votaciones del público tendrán un valor de 1/3 sobre la puntuación total del Jurado; cada persona del público de internet sólo podrá realizar un único voto.

 

Debemos mencionar que en 2015 el venezolano Gerardo Estrada recibió en Huelva, la Batuta de Oro que lo acredita como ganador del II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 y en 2017 el venezolano Manuel Jurado, una de las promesas de la dirección orquestal en Venezuela, obtuvo el tercer lugar en la Competencia-