Vía: radionotas.com/

Los publicistas son muy importantes para que una banda o artista se dé a conocer y obtenga más fama con todo el mundo. Sin embargo, hay cosas en las que las bandas y artistas pudieran apoyar o ayudar a los publicistas y que estos no lo saben. Estas son 7 cosas que los publicistas quisieran que los artistas sepan:

  1. Agendar lleva tiempo: Agendar un concierto, aunque sea en un lugar pequeño, toma mucho tiempo. Los miembros de los medios de comunicación siempre están muy ocupados, por lo que hasta andar en un lugar pequeño toma su tiempo.
  2. No es culpa de los publicistas: Los artistas siempre quieren tocar en los lugares más grandes y lujosos posibles. Pero eso no significa que todos los lugares más grandes y lujosos quieran que tú toques en ellos. Cualquier publicista trabajará con todas las relaciones y los favores para trabajar tu nombre y obtener más reconocimiento en los medios de comunicación para que puedas tener una mejor imagen y que la gente quiera que toques en sus lugares. Pero esto no siempre pasa, por lo que a veces no queda otra cosas que quedarse con los lugares que les asignan.
  3. Es la culpa de los medios de comunicación: Lo que importa al final del día o es lo que los publicistas hagan, sino lo que decidan los medios, lo que ellos decidan será casi siempre su decisión final. Así que cuando un lugar no quiera que toques ahí, no es que tu publicista sea malo, sino que el lugar no desea contar con tu espectáculo ese día.
  4. No se trata de adular: El trabajo de los publicistas no se trata de estar adulando todo el día a los medios, eso no ayudará a terminar ningún acuerdo. Lo que verdaderamente importa es lo que ofrecen los artistas y los medios de comunicación.
  5. La prensa no es como una carrera, es más como un maratón: La gente en estos días quiere todo en el momento en el que lo piensa. Sin embargo, esto no funciona así en el mundo real. A veces, un local o un medio quiere ver cómo se desarrolla el artista antes de contratarlo o hacer un artículo de ellos. Lo importante no es obtener muchos fans de la noche a la mañana, sino que lo importante es mantener a esos fans después de mucho tiempo.
  6. Los publicistas son los que deciden quienes valen la pena: A veces los artistas quieren ser publicados en un medio en particular por el afecto que le tienen, pero este no es siempre el mejor medio para darse a conocer. Los publicistas son los que se encargan de analizar a estos y decidir cual es el mejor para tu banda. Ellos investigan a cada empresa para determinar con cual tendrás más futuro y que las cosas saldrán mejor.
  7. El esfuerzo nunca es en vano: El que no veas ningún resultado instantáneo no significa que tu publicista no sirve. Ellos tienen que trabajar para ver qué es lo que sirve y esto puede llevar mucho tiempo. Además, los acuerdos con los lugares y los medios de comunicación raramente son instantáneos, siempre llevan mucho tiempo. Lo importante es tener una buena comunicación con tu publicista para saber cual es el siguiente proyecto en mente y ver en qué aspectos lo puedes ayudar.