El jueves 02 de julio, a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño, la agrupación valenciana 6 x Scherzo dará un concierto como parte del cicloNoches de Guataca, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

La agrupación musical denominada Ensamble “6 x Scherzo” (seis por scherzo) originaria del estado Carabobo, es un proyecto que nace por iniciativa de sus seis integrantes a mediados del 2013, con el objetivo de difundir la música tradicional venezolana bajo un concepto académico y contemporáneo, pero con una propuesta joven y ligera. Además, también  ejecutan obras de nuevos compositores del país.

Su nombre se deriva del ritmo venezolano “Seis por derecho”, un género alegre, enérgico “Scherzoso”, un término utilizado en la música académica que significa “broma” y “ritmo vigoroso”.  Este sexteto resultó ganador de la edición 2013 del Concurso In Crescendo de Tecnoconsult, siendo su premio único la promoción y difusión de una producción discográfica. Actualmente, se encuentran haciendo una serie de presentaciones con el fin de propagar su música por la región.

El ensamble instrumental conformado por: Luis Manuel Castillo (Flauta), Mirian La Redonda (Oboe), Jesús Calatayud (Vibráfono), Alis Cruces (Cuatro), Marcos Torres (Bajo), Rafael Vásquez (Maracas) busca tener un sonido único y característico.

La cita para disfrutar de este show lleno de ritmo en Noches de Guataca Valencia será el 02 de julio a las 7:30pm en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño.