El próximo martes 27 de enero, a partir de las 7:00 pm, se realizará, en la sala “Eladio Alemán Sucre” del diario El Carabobeño, el 5to Recital de Música de Cámara, temporada 2014-2015, del Conservatorio de Música de Carabobo, el cual contará con la participación del Ensamble de Cuerdas Pulsadas y estudiantes de la Cátedra de Guitarra cuyo profesor es el destacado guitarrista Jorge Pérez. El mencionado evento estará bajo la coordinación de la Prof. Marta Infante y del maestro José Calabrese, responsables de la asignatura Música de Cámara de esa prestigiosa casa de estudios musicales.

La primera parte del Recital iniciará con la presentación de la estudiante Daniela Palmisano, quién interpretará la obra “Milonga” del compositor argentino Máximo Diego Pujol. Seguidamente el joven Alberto Alenza ofrecerá del maestro Efraín Silva “Canción Parameña”. El Preludio Nº 3 del compositor brasileño Heitor Villa – Lobos será interpretado por el joven talento Francisco Terán.

En la continuación del 5to Recital, podremos disfrutar de la interpretación de las siguientes obras: Preludio 4 de Heitor Villa-Lobos y Preludio BWB998 de J.S. Bach ejecutadas por Isaac Mostafa. Del compositor venezolano de fama mundial, Antonio Lauro el guitarrista Juan Carrillo presentará el vals Carora. Cierra la primera parte, el talentoso guitarrista Marco Márquez quién presentará del compositor cubano Leo Brouwer la obra “Canción de Cuna”.

En la segunda parte, tendremos el privilegio de escuchar al Ensamble de Cuerdas pulsadas, prestigiosa agrupación integrada por estudiantes de las cátedras de guitarra y cuatro académico del CMC, que en esta oportunidad presentaran las siguientes obras: La Reina (contradanza) de Amable Torres, Vals “La Laguna” (Luís Laguna), Valles Altos (Jorge Pérez), Invierno Porteño (Astor Piazzolla) finalizando con la popular melodía Tico Tico del creador brasilero Zequinha De Abreu.

La Prof. María Vadell, directora del CMC, invita a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la música, un importante medio para la canalización de sus potencialidades artísticas.