El próximo domingo 07 de junio, a partir de las 11:00 am, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, se presentará en el 5to Concierto de la temporada 2014-2015, el cual se realizará, en la Iglesia San Juan Apóstol, Av. Bolívar del sector Negro Primero del municipio Guacara. En este evento, una importante representación del talento carabobeño, dará una muestra de los logros artísticos alcanzados en su formación musical. El concierto estará bajo la acertada conducción del profesor: Oscar Leañez.

El concierto iniciará con la interpretación del “Estudio Nro. 1, para Orquesta Sinfónica” del Maestro José Calabrese, obra creada con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas necesarias en integrantes de de una agrupación orquestal, adicionalmente incorpora la euritmia (movimiento corporal armonioso) como una herramienta para propiciar la consolidación de aprendizajes significativos.

Seguidamente, con arreglos del Prof. Ángel Balán, la agrupación ofrecerá un Popurrí Llanero, composición que reúne los siguientes temas: Carrao, carrao (José Jiménez); Laguna Vieja del compositor Reynaldo Armas y Linda Barinas del maestro Eladio Tarife, obras consideradas como “clásicos” de la música popular venezolana, donde se destacan aspectos relacionados con nuestras tradiciones y folklore.

También con arreglos del maestro Ángel Balán, escucharemos Cuatro Piezas Venezolanas obra que incluye los siguientes temas: Sombra en los Médanos (Rafael Sánchez López); Caballo Viejo (Simón Díaz), Moliendo Café (Hugo Blanco) y Calipso del Callao, expresiones musicales que muestran la mezcla de culturas presentes en nuestro folklore.

En “Aires de Venezuela” de José Terenzio, podremos apreciar “aires” o ritmos variados de nuestra música venezolana, bellamente unidos para ofrecer una obra que nos lleva a un recorrido por los cuatro puntos cardinales de nuestra bella Patria. Finalizará el 5to Concierto del Conservatorio de Música de Carabobo, con la interpretación del tema Venezuela de Pablo Herrero y José Luís Armenteros Sánchez

La Prof. María Vadell, directora del CMC, invita a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical, cuya entrada el libre y gratuita, que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la música, un importante medio para la canalización de sus potencialidades artísticas.