La Escuela Itinerante de Música abre inscripciones para los alumnos regulares a partir del Jueves 15 de enero y para los nuevos ingresos a partir del Lunes 19 de enero hasta el Viernes 23 de enero.

Escuela Itinerante de Música

Escuela Itinerante de Música

El recordado espacio conocido como Un Sótano de La Florida ha servido de base para que en ella se levante la Escuela Itinerante de Música – EiM, dirigido por el guitarrista y compositor venezolano, Pedro Barboza. Aunque la mayoría de los jóvenes alumnos quizás desconocen el significado que tuvo para los músicos caraqueños de los 80, la filosofía que emprende su fundador es de crear un ambiente donde convivan y compartan varias generaciones y donde nunca falte la inspiración para hacer música, de la mano de la docencia.

La EiM agrupa a grandes músicos como profesores, que además están activos en la escena musical nacional y de los cuales más del 60% se han formado en escuelas reconocidas a nivel mundial. El objetivo principal es ser parte de la oferta de docencia musical que se ha ido instalando en la capital. Su variante es que, como su nombre lo indica, es itinerante.

Conversamos con el director Pedro Barboza y nos comenta que actualmente tienen profesores que dan clases por Skype desde otros países y próximamente harán talleres vía skype a escuelas en Ecuador y Argentina. Esta semana finalizó el SeminarioEiM en donde participaron estudiantes de diferentes ciudades de Venezula y concluye: “Aún nos falta itinerar más…”

Para los nuevos ingresos han implementado un proceso de Audiciones para poder orientar a los futuros estudiantes y de esa forma tener grupos más homogéneos en el conocimiento musical, aunque este proceso es reciente les ha dado muy buenos resultados. Pedro Barboza explica que “este trimestre mejoró el nivel de ingreso, me refiero al nivel de interés de los estudiantes en hacer la carrera con nosotros. Para muchos la audición es como un reto, siempre se quieren medir y que le digan como tocan.”

La EiM actualmente tiene acuerdos con una instituciones en Ecuador y Argentina, se espera concretar los convenios en abril de este año, con acciones que beneficien a los estudiantes. Entre los planes para este año desean dar becas para que invitar a estudiantes internacionales y que compartan e interactúen con los nuestros. En las asambleas de ALAEMUS el concepto ITINERANTE es muy bien visto y aceptado.

Si desea formalizar su inscripción puede llamar a los siguientes números telefónicos: 0212 730 5187 | 0414 207 0355 o escribir escuelaitinerantedemusica@gmail.com
DIRECCIÓN: Calle Pedroza, Edif. Elizabetta, PB, La Florida
REDES SOCIALES: EiM-escuela Itinerante de Música
@eitinerantem #escuelaitinerante

Oferta académica 2015-I
Del 26/01 al 24/04

Introducción al lenguaje musical
Martes: 2:00 – 3:30 pm
Prof. Heriberto Rojas

Lenguaje Musical y Entrenamiento Auditivo LMEA 1
Jueves: 3:30 – 5:00pm
Prof. Heriberto Rojas

Lenguaje Musical y Entrenamiento Auditivo LMEA 3
Jueves: 2:00- 3:30 pm
Prof. Heriberto Rojas

Armonía Moderna 1
Jueves: 5:00 – 6:30 pm
Prof. Pedro Barboza

Armonía Moderna 2
Jueves : 3:30 – 5:00 pm
Prof. Pedro Barboza

Armonía Moderna 3
Lunes: 5:00 – 6:30 pm
Prof. Pedro Barboza

Armonía Moderna 4
Martes: 3:30-5:00 pm
Prof. Pedro Barboza

Análisis Auditivo
Jueves: 2:00-3:30 pm
Prof. Gonzalo Micô

Arreglo 1
Miércoles: 5:00-6:30 pm
Prof. Tony De Vivo

TALLERES

Taller de Percusion Afro-venezolana
Miércoles: 11:15 – 12:45
Prof: Rolando Canónico

ENSAMBLES

Ensamble de blues- rock
Viernes: 11:15 – 12:45 pm
Prof. Álvaro Falcón

Ensamble de jazz standars 1
Lunes: 2:00- 3:30 pm
Prof. Gonzalo Micô

Ensamble de jazz standars 2
Lunes: 5:00-6:30 pm
Prof. Tony De Vivo

Ensamble de jazz standars 4
Martes: 3:30 – 5:00 pm
Prof. Abelardo Bolaño

Piano:
Laurent Lecuyer

Guitarra
Gonzalo Micô
Álvaro Falcón
Pedro Barboza
José Francisco Sánchez

Canto
Mariana Serrano
Biella Da Costa
Fabiola José

Batería
Abelardo Bolaño
Tony De Vivo

Saxofón:
Rodolfo Reyes

Bajo y contrabajo
Heriberto Rojas
EiM_OfertaAcadem-Enero2105

pensum ejecucion instrumental