Vía: AVN

San Carlos, 12 Feb. AVN.- 5.000 niños cojedeños, que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en esta entidad llanera, participan este jueves en las actividades conmemorativas del 40 aniversario de esta institución cultural creada por el maestro José Antonio Abreu.

En cada uno de los municipios de Cojedes donde el Sistema tiene presencia, como Ezequiel Zamora (San Carlos), Tinquillo, Tinaco y Lima Blanco, se desarrollarán caminatas y conciertos en instituciones y plazas públicas.

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Cojedes (Osijec), Edixon Ávila, y Frank Gerdell,  coordinador de prensa, manifestaron que desde las 4:00 de la tarde marcharán por la avenida Bolívar de San Carlos y recorrerán la avenida Ricaurte hasta la sede de la orquesta, donde ofrecerán un concierto y luego un compartir.

Serán unos 160 músicos, entre niños, niñas y jóvenes, dirigidos por Edixon Ávila, quienes interpretarán canciones como Venezuela, Tedeum y Aleluya, a partir de las 5:00 de la tarde.

De esta manera, la Osijec se suma a la celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela y los 38 años de haberse establecido en el estado Cojedes.

El Sistema en la entidad tiene proyectos de expandirse por el resto de los municipios, para lo cual es necesaria la participación de entes nacionales, estadales y municipales, así como privados y la comunidad en general para seguir creciendo y cosechando éxitos, como ha ocurrido hasta el presente.

“El Sistema de Orquestas es un movimiento nacional de proyección internacional, reconocido en todo el mundo, que propicia la paz, la unión, la hermandad entre venezolanos y todos los seres humanos, a través de la música como lenguaje universal”, dijo Ávila.