4ta Edición Curso Internacional de Corno Natural y Moderno 2013 Caracas, Venezuela

El Banco Activo, La Escuela de Música Mozarteum Caracas y la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, se complacen en anunciar la 4ta Edición del Curso Internacional de Corno Natural y Moderno, a celebrarse en Caracas, Venezuela, del 21 al 27 de octubre de 2013, con la presencia de cuatro destacados profesores:
Radovan Vlatković (Croacia) Profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (España) y profesor de la Universität Mozarteum de Salzburgo.(Corno moderno).
Alex Gonçalves (Venezuela – Portugal) 1er. Corno en la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Kaohsiung, Taiwan. (Corno Natural y Moderno). Fernando Mora (Venezuela) Corno principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, profesor de la cátedra de corno en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. (Corno Moderno). Joel Arias (Venezuela) Corno solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, profesor de la Escuela de Música Mozarteum Caracas y Representante de Área para la International Horn Society. (Corno moderno y natural).

Curso Internacional de Corno Natural y Moderno 2013

Conferencias:

“Superación del miedo escénico”, a cargo de la Psicóloga Dinka Migic-Vlatković, quien hablará sobre los síntomas y las causas del mismo, los métodos y ejercicios para superarlo y cómo prepararse para un concierto o una presentación.

“El Corno Schmid y sus Bondades”, a cargo de Engelbert Schmid, quien hablará sobre la fabricación del corno, su composición, funcionamiento, etc.

Expositores:

Engelbert Schmid
Stomvi

Requisito para participar como estudiante activo para alumnos que no hayan participado en ediciones anteriores: un video del Concierto N° 1 para Corno y Orquesta de R. Strauss (1er movimiento). El video debe ser enviado antes del 31 de julio al correo cursodecornonaturalymoderno@gmail.com.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

¿Qué hace tan especial la Novena de Beethoven?

Vía: www.lavanguardia.com | MARICEL CHAVARRÍA, BARCELONAUna década atrás habría sido impensable que la Novena Sinfonía de Beethoven se escuchara más...

El domingo cierra el III Simposio Internacional de Mujeres Directoras

Dichas maestras constataron que muchos de los problemas que enfrentaban como directoras en el ejercicio de la profesión y en el desarrollo de sus carreras eran comunes a todas.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas