El Banco Activo, La Escuela de Música Mozarteum Caracas y la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, se complacen en anunciar la 4ta Edición del Curso Internacional de Corno Natural y Moderno, a celebrarse en Caracas, Venezuela, del 21 al 27 de octubre de 2013, con la presencia de cuatro destacados profesores:
Radovan Vlatković (Croacia) Profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (España) y profesor de la Universität Mozarteum de Salzburgo.(Corno moderno).
Alex Gonçalves (Venezuela – Portugal) 1er. Corno en la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Kaohsiung, Taiwan. (Corno Natural y Moderno). Fernando Mora (Venezuela) Corno principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, profesor de la cátedra de corno en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. (Corno Moderno). Joel Arias (Venezuela) Corno solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, profesor de la Escuela de Música Mozarteum Caracas y Representante de Área para la International Horn Society. (Corno moderno y natural).

Curso Internacional de Corno Natural y Moderno 2013

Conferencias:

“Superación del miedo escénico”, a cargo de la Psicóloga Dinka Migic-Vlatković, quien hablará sobre los síntomas y las causas del mismo, los métodos y ejercicios para superarlo y cómo prepararse para un concierto o una presentación.

“El Corno Schmid y sus Bondades”, a cargo de Engelbert Schmid, quien hablará sobre la fabricación del corno, su composición, funcionamiento, etc.

Expositores:

Engelbert Schmid
Stomvi

Requisito para participar como estudiante activo para alumnos que no hayan participado en ediciones anteriores: un video del Concierto N° 1 para Corno y Orquesta de R. Strauss (1er movimiento). El video debe ser enviado antes del 31 de julio al correo cursodecornonaturalymoderno@gmail.com.