Ciencias celebra en grande el 40 Aniversario de la Coral


Coral de la Facultad de Ciencias UCV | Comité Organizador 40 Aniversario

Para ello se ha organizado un ciclo de tres Conciertos, en los cuales participan los integrantes del coro actual, dirigidos por el profesor Gabriel Abellán, y los cantantes que en diferentes épocas formaron parte de la agrupación quienes unen sus voces para volver a cantar juntos con mucha emoción, bajo la dirección del querido profesor Eduardo Arias, quien fuera director de la Coral de la Facultad de Ciencias por más de 20 años. Con ese esperado re-encuentro se ha preparado un repertorio variado que deleitará a las audiencias.

Es conocido que nuestra agrupación coral inició sus actividades el 18 de octubre de 1976, en homenaje al Orfeón Universitario de la  UCV,  quienes lamentablemente nos dejaron ese mismo año cuando se disponían a realizar una gira a las Islas Azores (Portugal). A partir de ese momento y de manera ininterrumpida, la Coral de la Facultad de Ciencias ha venido desempeñando una ardua y fructífera labor, representando al país en eventos y concursos nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de la Universidad Central de Venezuela, reflejo de ello son los premios obtenidos en los concursos: Primer Lugar en el Concurso de Coros ” Oscar Machado Zuloaga” (1990), Concurso Internacional de Coros Trelew Argentina (1997), medalla de Oro y Primer Lugar en el Concurso Internacional de Coros ” Orlando Di Lasso” en la ciudad de Roma Italia (1998). Además de giras nacionales e internacionales y la grabación de cuatro discos, con el propósito de rescatar y difundir  el repertorio para coro mixto a capella.

El primer encuentro del ciclo, será el domingo 16 de octubre a las 11:00 a.m. en la Escuela de Enfermería de la UCV en Sebucán, este primer concierto será pro-fondos para la reparación de parte de la infraestructura de la mencionada Escuela. 

El segundo encuentro será el 18 de octubre, a las 5:00 p.m. allí será el concierto 40 Aniversario en el Aula Magna de la UCV, y nos acompañará el Orfeón Universitario de la UCV, Patrimonio Artístico de la Nación dirigido por el profesor Raúl López Moreno. Para ésta ocasión tendremos un orador sorpresa. Entrada Libre.

El tercer encuentro y para finalizar la celebración, cantaremos en nuestra casa, la Facultad de Ciencias de la UCV, específicamente en el Auditorio Tobías Lasser, el día jueves 20 de octubre a las 5:00 p.m. Nos acompañará ésta vez el Coro Concertino de Caracas, bajo la batuta del profesor Héctor Pérez Bravini también exdirector de nuestra Coral. Entrada Libre.