Doral Fest

Doral Fest

Vía: DoralNewsOnline.com | Escrito por María Carolina González

Del 11 al 25 de abril nuestra ciudad albergará la tercera edición del Doral Fest cuyo objetivo es integrar a la comunidad y promover la actividad cultural. El evento está producido por Central Media 28 y Vértigo Media Group y cuenta con el respaldo de las autoridades locales, a propósito de la celebración de los 10 años de la fundación de Doral.

Los organizadores del Doral Fest ofrecieron una conferencia de prensa, que también contó con la participación de Vilma Petrash, Directora de Comunicaciones, Asuntos Culturales y Relaciones Internacionales de Doral y del maestro Eduardo Marturet, Director de la Orquesta Sinfónica de Miami, a quien se rendirá  homenaje en el marco del festival. Para Mariale Suárez, productora general del Doral Fest, es primordial posicionar a la ciudad, “hay excelentes restaurantes, pero queremos impulsar activar la actividad cultural y gastronómica”. Recordó que las anteriores ediciones, en 2011 y 2012, fueron reconocidos José García, presidente de Doral Park Country Club y el animador venezolano y ganador del Emmy, Nelson Bustamante, respectivamente.

Wilfredo Pérez, presidente del Comité Organizador, indicó que se trata de realizar actividades no solo para los doralinos, sino para que residentes de otras ciudades disfruten de las mismas, “el Doral Fest siempre lo haremos en abril, al comienzo de Spring, de hecho estamos evaluando que para 2014 se llame Doral Spring Fest, que sea un evento para todo el Sur de la Florida… además queremos traer en el futuro cercano a la Sinfónica de Miami para que inaugure el anfiteatro que se construye frente a la alcaldía, eso sería fabuloso”. Agradeció el apoyo de la ciudad de Doral, así como a los patrocinantes Santa Bárbara Airlines, RS Autoservices Doral, Aloft Miami Doral, Arepazo 2, Pierini Esthetic Surgery, Ron Santa Teresa, Positano Ristorante y la colaboración de BP Media Partners, Venezuelan American Chamber of Commerce of United States, Vilma Otazo Productions y Venezuelan Business Club.

Eduardo Marturet

Eduardo Marturet

Por su parte, la Directora de Comunicaciones, Asuntos Culturales y Relaciones Internacionales de Doral, Vilma Petrash, elogió la trayectoria del Maestro Marturet, “estoy muy contenta de apoyar esta actividad y quiero que sepan que pensamos institucionalizar el Doral Fest, esto es una joint venture entre el sector público y privado y les digo que hay muchas por hacer juntos. Esperamos que la MISO sea la orquesta, no solo de todo el condado, sino de la meca cultural que pensamos y proyectamos ser. Sepan nuestros residentes que tienen en la alcaldía a personas amigas dispuestas a luchar y a buscar nuevas joint venture con esas grandes corporaciones  que hacen vida acá y que van a venir, porque es una realidad que vienen 200 millones de dólares en inversiones para Doral, esas son las noticias que queremos proyectar”.

Agenda Doral Fest
Jueves 11 de abril: Coctel inaugural. El alcalde Luigi Boria y la Cámara Venezolano Americana de Comercio otorgarán un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) y a su director, el Maestro Eduardo Marturet. Hotel Aloft Miami Doral.
Jueves 18 de abril: Degustación gastronómica (por parte del reconocido chef Karl Roldán) y exposición de los artistas plásticos Abdón Romero (realismo figurativo), Fernando Sucre (Pop Art) y Lugofelo (Escultura). Restaurant Harvest Delight.
Jueves 25 de abril: Clausura, recepción privada en el Hotel Aloft Miami Doral.

Maestro de Maestros

El Maestro Eduardo Marturet, orgullo no solo de los venezolanos, sino de todos los latinoamericanos, dirige magistralmente la Orquesta Sinfónica de Miami, desde 2006. “Es muy emocionante ser reconocido por mi trabajo con la Orquesta, un trabajo que se inició hace 7 años cuando el maestro Ochoa fundó la Sinfónica de Miami y me pidió que la llevara a otro nivel, él decía que por su edad necesitaba un relevo y yo me enamoré del proyecto porque era auténtico y porque sentía que Miami necesitaba una orquesta de nivel. Mi compromiso con el Board of Directors de la Sinfónica de Miami, fue que yo me quedaba en Miami a trabajar con la Orquesta siempre que la apoyáramos para que se convirtiera en un ícono internacional de la ciudad… Me hace muy feliz saber que la Orquesta sea reconocida como tal”.

Para Marturet, las orquestas tienen una razón de ser: “darle calidad de vida a la comunidad, si no, no tenemos sentido de existir… la Orquesta cumple 25 años el año próximo y es el momento propicio para que una ciudad tan pujante como Doral haga de la Sinfónica de Miami su Orquesta, necesitamos arraigarnos de manera íntima con una comunidad y no creo que pueda haber una mejor que Doral, por los vínculos que todos tenemos. Este reconocimiento, es por el trabajo de todos a favor del arte y la cultura”.

Conversación con Doral News

¿Qué significa para usted este homenaje?

“Es muy importante para mí que se rinda homenaje a la orquesta, porque es justamente el motivo de todos mis desvelos y mi preocupación porque la ciudad tenga la orquesta que se merece, por supuesto, me siento honrado, halagado y agradecido con el nuevo Alcalde Luigi Boria, que significa tanto para los venezolanos”.

¿Está contemplada alguna alianza con las autoridades Doral o con alguna institución privada de la ciudad?

“Ese el centro de la idea, cuando le dije Vilma Otazo, quien se comunicó conmigo a través de la alcaldía, que aceptaba la distinción a la Orquesta, justamente lo hice con el propósito de establecer lazos fuertes entre la orquesta y la comunidad de Doral es precisamente eso lo que más me interesa, esto marca el principio de una relación muy feliz que vamos a establecer con la ayuda de todos, porque hasta ahora la Orquesta no ha tenido dolientes específicos, es decir, es de todos, pero la comunidad de Doral lo puede asumir como algo suyo, es muy importante que eso ocurra”.

¿Qué planes tiene  la MISO para afianzar los nexos con la comunidad?

“Queremos que a través de esta nueva relación que vamos a establecer con Doral podamos llegar aún más cerca al público. Lo hacemos permanentemente, tenemos u proyecto que ha tenido mucha resonancia, que es la música en lugares insospechados, tocamos en el Aeropuerto de Miami, en Aventura Mall, en sitios que no son los habituales de una orquesta, con el fin de acercarnos al público, eso lo vamos a hacer más y más”.