La junta directiva, artistas y trabajadores de la Fundación Teatro Teresa Carreño tienen el grato placer de invitarle a celebrar junto al Ballet Teresa Carreño, la Orquesta Filarmónica Nacional y el Coro de Ópera Teresa Carreño, los 30 años de la inauguración de la Sala Ríos Reyna, acto con el que quedó oficialmente inaugurado el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

Príncipe Igor

Príncipe Igor

Con dos funciones el sábado 25 y domingo 26 a las 5:00pm, los Cuerpos Estables de la Fundación, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por Elisa Vegas; celebrarán la existencia de este gigante del entretenimiento, que desde sus inicios ha trabajado arduamente para llevar al país los mejores espectáculos.

Cabe destacar que desde hace más de 30 años, sus trabajadores se han esforzado en crear cada uno de los espectáculos que ustedes han disfrutado en las instalaciones del Teresa Carreño. Cada producción se diseña, realiza y monta por trabajadores del teatro, que pertenecen a los distintos talleres que conforman el área de producción; carpintería, herrería, zapatería, peluquería y maquillaje,  sastrería y utilería y pintura escénica.

Meses antes de cada espectáculo en estos talleres se fabrican las escenografías, trajes, tocados, pelucas, barbas, zapatos, zapatillas, botas y todos los elementos de utilería necesarios para caracterizar a un personaje, ubicándolo en la época precisa en la que se desarrolla el montaje.

Es por esto, que estos trabajadores se unen una vez más para acompañar al Ballet y al Coro para celebrar 30 años de existencia, con un programa que conmemora los momentos más estelares de nuestros Cuerpos Estables.

El programa inicia con Doble Corchea de Vicente Nebrada,  pieza emblemática, que ha acompañado al Ballet Teresa Carreño en gran parte de su trayectoria. Luego el Coro de Ópera intepretará  Va pensiero de G. Verdi, las Cigarreras Les Voici de la Ópera Carmen de Bizet, O Isis und Osiris, Welche Wonne, de la Flauta Mágica de Mozart y Que Interminabile de la Ópera Don Pascuale  de G. Donizetti.

Después, el Ballet Teresa Carreño estrenará la pieza “Simplemente… Lecuona” de Héctor Sanzana, en donde el pianista Pedro Toro, acompañará en el piano con música de Ernesto Lecuona.

Para finalizar esta gala conmemorativa, el Ballet Teresa Carreño y el Coro de Ópera Teresa Carreño se encuentran en el escenario de la Sala Ríos Reyna para darle vida a la Danzas Polovtzianas del Príncipe Igor, con Coreografía de Héctor Sanzana y música de la Ópera Príncipe Igor de Alexander Borodin.

Están todos cordialmente invitados a ser partícipes, una vez más, de la magia del Teatro Teresa Carreño, en esta gala aniversario. La boletería es gratuita y será entregada en el módulo de información del teatro a las 3:00pm.