3 Solistas participarán en el montaje de la ópera Orfeo y Eurídice

3 Solistas participarán en el montaje de la ópera Orfeo y Eurídice

Solistas invitadas


FundaMusical Bolívar- Mppdpsgg

La mezzosoprano Melba González tiene diez años haciendo ópera en Venezuela y es la primera vez que interpreta a Orfeo. “En mi proceso como artista me ha dado un espectro actoral mucho más amplio porque es un personaje donde trabajé lo masculino. Y como aporte para la vida, me dejó como aprendizaje el proceso de investigación y el trabajo creativo que implicó trabajar cantando desde el principio hasta el final de la obra”.

La soprano Ambar Arias también habló de la novedad que este trabajo representa para en su carrera. “Es la primera vez que interpreto un rol dramático y ha sido un descubrimiento en lo musical y actoral. El grado de dificultad de interpretar a Eurídice, se encuentra en el dueto entre esta y Orfeo por la intensidad emocional que requiere la escena. Como ser humano entendí que a pesar de las circunstancias más adversas, el amor es el antídoto que todo lo cura”.

Annelia Hernández, soprano lírico ligera, encarna a Amore o Cupido en esta ópera. Acerca de su personaje dijo: “es difícil porque tiene pocas intervenciones, lo que implica que en muy poco tiempo tienes que decir mucho. Lo hace más interesante el que se haya planteado como un varón que es ciego. Él presenta el caos y la solución y está más allá del bien y del mal”.

“Este personaje me ha permitido entender que no podemos ver las cosas de una sola manera y que hay dos lados de la moneda. La dificultad de interpretarlo es que siempre está jugando, por el hecho de que el amor es ciego”, comentó la cantante.

Las funciones están pautadas en el Centro Cultural Chacao a partir del viernes 7 de octubre a las 7:00 pm; el sábado 8 y el domingo 9 a las 5:00 pm.

Advertisement