La agrupación vocal polifónica 3 y Cuatro, lanzó su primer disco, titulado ¡Que Sí! el pasado sábado 9 de septiembre, a través de su página web: 3ycuatro.com.ve y otras plataformas digitales.

Cada canción nos conecta con paisajes y personajes de nuestro país. Las montañas andinas, el relámpago del Catatumbo y las esquinas de Caracas, son sólo algunas de las pinceladas que componen los trazos sonoros de este disco

El disco ofrece un paseo por la geografía musical venezolana a través de valses, merengues, pasajes y otros ritmos de la tradición de nuestro país. ¡Que Sí! es una invitación a recorrer Venezuela a través de su música, sus melodías y su idiosincrasia.

3 y Cuatro es una agrupación de música venezolana que a través de su canto polifónico busca dar una imagen fresca a lo “Criollo”, teniendo como elemento principal el juego entre las voces y arreglos musicales que fusionan diferentes ritmos venezolanos. Se ha presentado en múltiples escenarios de Venezuela y ha participado en festivales internacionales, aportando una nueva visión de la música tradicional. Fue fundada en San Cristóbal en 1998 por Alexander Moreno, Sofía Zambrano y Bladimir Moreno. Actualmente, 3 y Cuatro está integrado por Mariana Méndez, Iván Orihuela y Alexander Moreno, quienes prestan sus voces para dar vida a esta interesantísima propuesta musical.

Cada canción nos conecta con paisajes y personajes de nuestro país. Las montañas andinas, el relámpago del Catatumbo y las esquinas de Caracas, son sólo algunas de las pinceladas que componen los trazos sonoros de este disco”, comenta Moreno, quien realiza los arreglos vocales y es el compositor de 7 de 13 temas que conforman el disco. Entre éstos se cuelan tres piezas muy especiales: “Trábala en MI”, “LA mayor” y “Que SI”; que integran un “Tríptico Tonal”, atrevido divertimento que juega con la palabra y la música, mientras nos relata una historia de amor conectada por las tonalidades en las que están escritas las canciones.

De esta manera ¡Que Sí! nos dibuja un paisaje musical venezolano, con una dosis de optimismo y buen humor, asumiendo el compromiso de seguir creyendo en una Venezuela mejor.

Esta primera producción fue producida por el bajista y arreglista Army Zerpa. El trabajo cuenta con las participaciones especiales de Miguel Siso (cuatro), Pablo Ágreda (piano), Manuel Rangel (maracas), Leonardo Rojas (percusión), Rafael Padilla (maracas), Héctor Hernández (saxo).