Nuestra capital está de aniversario y la agrupación venezolana 3 y Cuatro ha decidido honrarla con el lanzamiento del video lyric del tema “La Mayor”, un merengue rucanea’o, incluido en su primera producción discográfica titulada Que sí.

Golpeada y repleta de estrés, Santiago de León de Caracas arriba a su cumpleaños 450. 3 y Cuatro preparó para ella este tema musical que evoca los tiempos en los que los mozos y las jovencitas se reunían en las plazas del centro de la ciudad a bailar al ritmo de las retretas, mientras los niños le ruchaban las metras a sus amigos y las doñas compartían algún cuento sentadas en las bancas. Sin duda, una época feliz, colorida y tranquila en la historia capitalina.

“La Mayor” es un merengue caraqueño al mejor estilo de los que se bailaban en la Plaza Bolívar de la Caracas de los techos rojos. Con un toque de humor, utiliza pinceladas nostálgicas en momentos musicales que nos trasladan a los merengues de antaño con la melodía de un saxofón, característico de este género, y que toma un carácter fresco y renovado en el encuentro de las voces. El video, grabado en el Café “El Techo de la Ballena” en el Casco Histórico de la ciudad, fue producido por Harianned Chaurel, y contó con la participación especial del saxofonista Sergio Méndez y el percusionista Darmi Romero.

3 y Cuatro es un grupo de música tradicional venezolana que a través de su canto polifónico busca dar una imagen fresca “a lo criollo, teniendo como elemento principal el juego de las voces y arreglos musicales que fusionan diferentes ritmos. Se ha presentado en múltiples escenarios a lo largo y ancho de Venezuela y ha participado en festivales internacionales, aportando una nueva visión de la música tradicional. La agrupación está conformada por Alexander Moreno, Mariana Méndez e Iván Orihuela, quienes actualmente se encuentran dando los últimos ajustes a su primer disco.