En el marco de su 5to aniversario, Guataca Producciones celebra la 2da edición del festival con una programación que se escuchará en todos los municipios de la ciudad y tres ciudades del interior del país: Maracaibo, Barquisimeto y Margarita, ofreciendo conciertos que van desde lo tradicional al pop.

La música contemporánea toma Venezuela

La música contemporánea toma Venezuela

Caracas15 de julio de 2014.- A partir del día 23 de julio y hasta el 03 de agosto, el país será testigo de la segunda edición del Festival Caracas en Contratiempo, en lo que será la fiesta musical más grande del país en los últimos años, reuniendo en escena a más de 200 artistas, repartidos en 15 conciertos, talleres y conversatorios que abarcarán Caracas de Oeste a Este, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar y Natuchips.

Caracas en Contratiempo

Caracas en Contratiempo

Para esta edición, Aquiles Báez, fundador y presidente de Guataca, ha decidido realizar conciertos en 3 ciudades más, incluyendo a Barquisimeto, Maracaibo y Margarita, mientras en Caracas se tomarán espacios en los 5 municipios, teniendo al Teatro Chacao como sede de este encuentro, a partir del 28 de julio por segundo año consecutivo.
unnamed (2)
Conciertos que pondrán a Venezuela “En Contratiempo”
La programación de la segunda edición de Caracas en Contratiempo presentará conciertos tan variopintos como una noche de ensambles con C4 Trío y otros grupos de vanguardia; además se presentará “Malavista Social Club”, que incluye artistas como Cayito Aponte y Miguel Delgado Estéves; Por su parte, la “Noche Pop” estará a cargo de Víctor Drija, y Daniela Bascopé, entre otros.

C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito hablaron de su gira nacional Seguros de Lo Nuestro

C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito hablaron de su gira nacional Seguros de Lo Nuestro

Miguel Delgado Estévez

Miguel Delgado Estévez

Los margariteños podrán escuchar a Luis Julio Toro en compañía de Eddy Marcano; los marabinos tendrán el honor de recibir a Ulises Hadjis (Nominado al Grammy Latino) y a Matiz Ensamble; por su parte, los barquisimetanos escucharán al gran maraquero Manuel Rangel, Aquiles Báez y Betsayda Machado, quienes presentarán el repertorio de su concierto en Bilbao. Esta lista se extiende con conciertos a lo largo y ancho de la ciudad de Caracas, incluyendo un Homenaje al Maestro Simón Díaz, en las voces de Rafael “Pollo” Brito, Mariaca Semprún, Laura Guevara, entre muchos otro.

Luis Julio Toro

Luis Julio Toro

A petición del público: Eddy Marcano y su ¡Viva Piazzolla!

A petición del público: Eddy Marcano y su ¡Viva Piazzolla!

Ulises Hadjis
Ensamble Matiz

Ensamble Matiz

Manuel Rangel

Manuel Rangel

Creciendo con el público

En esta segunda edición del festival se reconoció la necesidad facilitar herramientas para desarrollar el gusto, la comprensión y la difusión de nuestra música, por lo que habrá talleres para quienes quieran iniciarse en instrumentos como el cuatro (C4 Trío), maracas y percusión afro-venezolana. También habrá talleres dirigidos a niños y adultos, dictados por Yamaha Musical de Venezuela.

Además, los días 28 y 29 de julio habrá un seminario de periodismo cultural, dirigido a estudiantes de comunicación social y aquellos que deseen conocer la fuente musical, desde la perspectiva de especialistas como César Miguel Rondón, Víctor Amaya (Cadena Capriles), Willy McKey (Prodavinci), Ángel Gómez (El Universal), entre otros.

5 años de Guataca, trabajando por la música venezolana

Este festival promete convertirse en referencia del acontecer musical venezolano en el mundo. Se extenderá durante 12 días, llegando a 4 ciudades, mostrando “El nuevo sonido de la música venezolana”, al cumplirse 5 años de gestión en Guataca, la joven productora caraqueña que impulsa iniciativas de promoción de jóvenes talentos de nuestro país.

La cita para disfrutar del festival Caracas en Contratiempo es del 23 de julio al 3 de agosto en cinco puntos de la ciudad. Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao y en www.ticketmundo.com. Para más información, ingresa en http://www.caracasencontratiempo.com/ o síguenos en Twitter e Instagram @EnContratiempo_ y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”