Centro Cultural Chacao

Este domingo 30 de junio se ofrecerán tres conciertos gratuitos de música académica contemporánea en el Teatro de Chacao, a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m., respectivamente, con los cuales culminará la programación artística de la 20º edición del Festival Atempo, que se viene presentando en diversos espacios de la ciudad, con el apoyo de las Embajadas de Francia y Finlandia, la Alianza Francesa, Cultura Chacao y Mozarteum Venezuela.

Festival Atempo

Festival Atempo

Escuela de Música Mozarteum Caracas

Escuela de Música Mozarteum Caracas

El primer concierto, a las 4:00 p.m., estará a cargo de los alumnos del taller de piano ofrecido por la finlandesa Kristiina Junttu durante el Festival, en el marco del Convenio Atempo Mozarteum.

Seguidamente, a las 5:00 p.m., el Ensamble Kayros (Venezuela), dará vida a un programa con estrenos mundiales, con obras de Pedro Simón Rincón, José Baroni, Feddy Flores y Alexander Soto, bajo la dirección artística de José Baroni. Integrado por Luigi Gonzalez y Reynaldo Anderson (guitarra); Adriana Biaggi, Ircia Fermin y Oriana Moreno (piano), el Ensamble Kayros contará esta vez con la participación del flautista Alexis Angulo y la soprano Yarima Guerere, en calidad de invitados.

El programa de clausura del Festival culminará a las 6:00 p.m., con un recital del pianista venezolano Manuel Laufer, quien interpretará la obra Makrokosmos (Volume I y Volume II) de George Crumb.

Organizado por Ninoska Rojas, bajo la dirección artística del compositor venezolano Diógenes Rivas, este prestigioso encuentro anual internacional –que este año tiene como lema La fuerza de la adversidad– ha contado en esta edición con la participación de músicos de Venezuela, Estados Unidos, Francia y Finlandia.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar estos tres conciertos de cierre del XX Festival Atempo, el domingo 30 de junio a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m., respectivamente, en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis.

Cualquier información adicional puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Para mayor información del Festival visitar la página www.atempo.org

Sedes Cultura Chacao

Sedes Cultura Chacao