El próximo martes 14 de octubre, a partir de las 7:00 pm, se estará realizando, en la sala “Eladio Alemán Sucre” del diario El Carabobeño, el 1er Recital de Música de Cámara, correspondiente a la temporada 2014-2015, del Conservatorio de Música de Carabobo, el cual contará con la especial participación del Coro Sinfónico y la Orquestina de la alcaldía de San Diego, agrupaciones fruto del convenio interinstitucional suscrito entre la referida alcaldía y el CMC , alianza que este año, cumplirá cinco años brindando espacios para el desarrollo de los talentos musicales en esa entidad geográfica carabobeña.
Carabobo_camara
El recital iniciará con la presentación del del Coro Mixto, quién bajo la dirección de la Prof. Analbert Castillo interpretará las siguientes obras: Aleluya (W.A. Mozart/ Canon/ Versión Popular), Judas Macabeo (G.F. Haendel/ Arreglo. R. Benedito). Atardecer (Música: Lencho Amaro/ Letra: Luís Laguna / Arr. Oswaldo Aquique. El Manisero (Son cubano de Moisés Simons). La Fiesta (Iván Pérez Rossi// Arr: Analbert Castillo/Miguel A. Rodríguez).

Continuará el 2do Recital de Música de Cámara, con la participación del Coro de voces blancas, Dirigido por la Prof. Analbert Castillo, agrupación que ofrecerá un evocador repertorio constituido por los siguientes cantos de rondas: Arroz con coco (Arr. Modesta Bor), Alé limón (Arr. Modesta Bor), Doñana (Arr. Modesta Bor) Riquirán (Arr. Modesta Bo, y Negrito trasnochador, (Sangueo /Arr. Eduardo Serrano).
Seguidamente, la Orquestina deleitará a la concurrencia con bellas melodías pertenecientes al repertorio popular venezolano y latinoamericano, eficientemente ejecutadas por los y las integrantes de esta novedosa agrupación. Las obras a interpretar son las siguientes: Como llora una estrella (Antonio Carrillo). Arreglo. Luís Pérez Valero, La negra Tina (Pablo Camacaro/ Arreglo. Luís Pérez Valero), Vereda tropical (Gonzalo Curiel), Gavilán tocuyano (Pablo Canela), Marcha (Teófilo León). Arreglo. Luís Pérez Valero, Rapsodia de joropos (Folklore) Arreglos: Cecil Reñé y Luís Vásquez.
Finalizará el 1er Recital de Música de Cámara con la interpretación de la obra Fiesta de San Benito (del grupo musical chileno Inti Illimani) la cual estará a cargo del Coro Sinfónico (Voces blancas mas coro misto) y de la Orquestina de San Diego.

Invitamos a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la música, un importante medio para la canalización de sus potencialidades artísticas.