Academia Latinoamericana de Contrabajo

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles Antonio José de Sucre inicia el 1er Festival de Contrabajos del Estado Sucre con la participación de la Academia Latinoamericana de Contrabajos, cuya Sede se encuentra ubicada en el Conservatorio de Música en Caracas y fue fundada desde el  2002 por iniciativa del Maestro José Antonio Abreu.

Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Sucre

Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Sucre

Su Director fundador, el maestro Félix Petit junto a un equipo de profesores que desarrollan una excelente labor pedagógica en todo el país, impartirán clases magistrales a 37 músicos que conforman está cátedra en nuestro Estado Sucre desde el día 4 hasta el 9 de marzo en las instalaciones del teatro Luis Mariano Rivera, con el propósito de impulsar la cátedra en la región sucrense buscando optimizar sus aptitudes llegando a los más altos niveles de excelencia, Edicson Ruiz es uno de los egresados más famosos de esta academia, donde estudio 7 años bajo la tutela del maestro Félix Petit. Posteriormente, ingreso a la filarmónica de Berlín convirtiéndose en el miembro más joven de la orquesta en toda su historia.

La programación incluye además de las clases magistrales la realización de un Recital de Contrabajos en la Casa Ramos Sucre el día Miércoles 06 de marzo a las 4:30 p.m. y el día Sábado 9 de marzo a las 4:30 p.m., un Concierto en las instalaciones del Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver donde compartirán la escena  la Orquesta Sinfónica del Estado Sucre bajo la batuta del Mtro. Eleazar Yegüez y la solista Paola García joven carabobeña quien es miembro de la prestigiosa Academia Latinoamericana de Contrabajos.