El director invitado conducirá los conciertos para guitarra que serán interpretados por Rubén Riera y José Luis Lara respectivamente.

Prensa OSL | Por Oswaldo Rodríguez

Para este Miércoles 11 de Marzo en el Auditorio “Ambrosio Oropeza” de la UCLA a las 7:30 p.m. la Orquesta Sinfónica de Lara contará con la presencia en el podio del Profesor Antonio Giménez como director invitado para dar clausura al I FESTIVAL CENTROCCIDENTAL DE GUITARRA LARA 2015, organizado por la Asociación Festival Guitarra Lara y en homenaje a los 91 años de vida del Maestro Alirio Díaz.
OSL 11-03
Jackson Valles, coordinador de la actividad, nos comentó que la iniciativa principal es rescate del festival como espacio para resaltar la guitarra como instrumento y sus intérpretes. “Tratamos de rescatar aquellos grandes festivales que se hicieron en Barquisimeto de la mano del Maestro Arturo y Roberto González, fallecidos, y también rescatando aquella labor que hace la Fundación Alirio Díaz en Carora con el Concurso Internacional (de guitarra) y ahora Nacional.” – precisó Valles.

La Orquesta Sinfónica de Lara acompaña esta iniciativa por medio de su participación en el concierto de clausura que será dirigido por el profesor Antonio Giménez en calidad de director invitado, donde se ejecutarán dos importantísimos conciertos del repertorio guitarrístico universal como lo son el Concierto para Guitarra de Heitor Villalobos y el conocido Concierto para Guitarra de Aranjuez de Joaquín Rodrigo los cuales serán ejecutados por los Maestros Rubén Riera y José Luis Lara respectivamente. El resto del programa de concierto lo completa la “Pastoral de Verano” (Pastorale d’ete) de Arthur Honegger.