Vía: quetescuchen.com/

Si eres, eras o serás estudiante de música, sabemos que te identificarás con algo de esto:

1.- Durante el ciclo escolar estudias un par de horas tu instrumento, pero cuando sientes los exámenes cerca estudias todo el día y te olvidas hasta de comer (para sacar todo perfecto y para no perder el cubículo donde estas estudiando)

e card

2.- Si tu instrumento es de aliento o batería, lo mas seguro es que tu familia o tus vecinos te han pedido mas de una vez que te vayas a estudiar a otro lado (o llaman a la policía).

3.- Nunca será de tu agrado ver un músico mucho mejor que tu y que le preguntes ¿Dónde estudiaste? Y te diga “Aprendí solo”. Mientras tu te matas horas con tu instrumento.

tuba camion

4.- Si no tienes carro y tu instrumento es muy grande, es común que la gente se moleste porque estorbas en el pasillo, los empujas u ocupa un lugar por completo.

5.- Cuando alguien te menciona la palabra HUESO no significa una parte del cuerpo humano, significa DINERO.

6.- Es posible que en las clases teóricas te hayas dormido mas de una vez (Historia de la Música, Contrapunto, Apreciación Musical, etc.) pero nunca,NUNCA cabecearás en tu clase de instrumento.

piano sleep

7.- Te has cansado de explicarle a todo el mundo que la música no es un hobby. Que es una carrera reconocida, completa, absorbente, larga y pesada, pero sobre todo muy hermosa.

8.- Tus amigos te han tocado las mañanitas con súper arreglos improvisados, en todos los estilos y tonalidades, y con todo tipo de instrumentaciones.

9.- Cuanto tocas en tu instrumento el tema de un video juego, caricatura o película, todos tus amigos se emocionan y te creen el mejor. Pero si tocas una de tus piezas clásicas de estudio, los pierdes por completo porque se aburren.

10.- Puedes pasar meses y meses siendo constante, pero si dejas de estudiar un par de días o semanas, todo tu esfuerzo se verá afectado fácilmente.