Vía: quetescuchen.com/

Los músicos son una clase única de Humanos . Mientras que a alguien puede disfrutar sentar cabeza y tener una familia , a los músicos nos hace feliz crear nuevas canciones y compartir nuestro talento, es fácil hacernos felices.

Puedes creer que los músicos son raros , pero aquí te dejamos 10 cosas que pensamos que te pueden ayudar a conocerlos mejor y a está profesión que han elegido.

1) No están en la música para obtener sexo

Bueno , algunos si comenzamos así . Tomaste tu guitarra en la escuela por que tu amigo llevo serenata a tu novia en una fiesta. Pero los que seguimos en esto después de que paso el enamoramiento por el  escenario , decidimos hacer de la música nuestra forma de vida y nos tomamos enserio nuestro arte.

2) No ser famoso está bien

Hay muchas razones para estar en la música que no son el dinero o la fama. Como el vivir de  algo que amamos . La fama puede llegar como una casualidad pero no es la meta para todos.

3) Somos Artistas . Los artistas son raros

¿Te has preguntado por que en las fiestas los artistas resaltan por sus peinados , tatuajes y usando ropa que tal vez no sea de tu gusto? Los Artistas necesitamos expresarnos creativamente en todos los aspectos de la vida.

4) La Música no es un sueño. Es una forma de vida.

El sueño de la música , era eso, un sueño que teníamos cuando éramos adolescentes , así como algunos soñaban con ser astronautas. Pero para nosotros dejó de serlo y comenzó a ser una realidad.

5) Solo por que no hayas escuchado de ellos no significa que no sean exitosos

Evita preguntar ¿Entonces quieres ser músico? o ¿Cuando voy a escuchar tu música en el radio?” de alguna manera es insultante, por que el éxito para nosotros es vivir como queramos y hacer lo que amamos y eso es suficiente para nosotros.

6)No los odies por hacer algo que aman

La única razón por la que estamos en la música es por que nos encanta y merecemos ser felices . Y preferimos pasar 10 años luchando por vivir haciendo algo que amamos a trabajar en algo mas “Estable” que odiemos.

7) El tiempo significa algo diferente para un músico.

Somos increíbles contando hasta 4 ,incluso hasta 6. Somos excelentes manteniendo el tiempo mientras tocamos alguna pieza . Pero en cuanto a las reuniones, citas y a veces conciertos nos es un poco más complicado. Esto debería de dejar de pasar pero si es conocido que los músicos no son las personas más puntuales del mundo. Seamos más puntuales.

8) Hay mas niveles de músicos que “músico hambriento” o “súperestrella”

La academia o la Voz han dado una idea errónea de lo que se necesita para ser un músico profesional. La persona común cree que es necesario aparecer en alguno de estos programas para llegar a ser Famosos, O al menos así lo muestran las cápsulas sobre la vida de los participantes. Pero hay que tener en cuenta que existen miles de músicos en todo el mundo que tienen un gran numero de seguidores y tocan en lugares llenos pero que no son Famosos ni se  están muriendo de hambre.

9) “Escuchar Musica” Significa algo diferente para nosotros.

Has visto a un músico sufrir por una canción que se escucha mal o por la pésima calidad de las bocinas de tu celular.Es por que un músico conoce todo lo que implica componer y producir una pieza de arte y quieren apreciarlo como se debe, con unos buenos audífonos o en un escenario bien sonorizado.

10) Puedes sacar a un músico de la música pero no puedes sacar la música de un músico

¿Te has preguntado por que tienes ese compañero de trabajo que siempre quiere ir a un Karaoke?  ¿Por qué tu primo sigue tocando con su banda después de 15 años? Esto es por que sienten la pasión por la música. Tal vez no se dediquen a la música de manera profesional pero jamás dejaran de ser músicos … Nunca.