Ocho bailarinas y bailarines fueron seleccionados mediante audiciones para el clásico ballet de Navidad, con la coreografía de Nebrada y la música de Tchaikovsky

Vía: www.correodelorinoco.gob.ve

Las entradas para El Cascanueces 2017 comenzarán a venderse a partir del 1° de noviembre. El anuncio lo hicieron las autoridades del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, quienes también dieron a conocer los resultados de las audiciones que se realizaron los últimos días para formar el nuevo elenco del famoso ballet.

“Arrancamos la cuenta regresiva para la venta de entradas”, aseguró el sábado en una rueda de prensa Irvin Peña, director ejecutivo del teatro, junto al presidente de la institución, Gustavo Arreaza.

Los directivos no adelantaron mayores detalles sobre las nuevas funciones del espectáculo basado en la música de Tchaikovsky, y que en los últimos años ha contado con la ejecución de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV).

Peña precisó que en los próximos días ofrecerán una conferencia de prensa en la que informarán todo acerca de esta temporada número 22 de El Cascanueces.

LO FRESCO

Con la presencia de bailarinas y bailarines en el encuentro con la prensa, Gustavo Arreaza llamó a ocho nuevos integrantes del Ballet Teresa Carreño, que formarán parte del elenco para la nueva temporada de El Cascanueces.

Las ganadoras y los ganadores -entre más de 300 jóvenes de diferentes partes del país que se presentaron a las audiciones- son Nelson Prieto, Karla Rosa Hernández, Zoila Peña, Angelyn Montes, Gabriela Escalona, Susana Pérez, Jennifer López y Melisa Ferrara.

Las audiciones se realizaron a finales del mes de septiembre y los primeros días de octubre en Barquisimeto y Puerto La Cruz. El pasado sábado se realizó la última ronda de pruebas en Caracas, por lo que la lista de ocho podría crecer a unos 11 seleccionados.

En el llamado para estas pruebas, el TTC dijo que buscaba talentos de 14 a 27 años en el caso de los hombres y entre los 15 y 25 años de edad en el caso de las mujeres. Asimismo, se señaló que para esta temporada se haría nuevamente el montaje de la coreografía del maestro Vicente Nebrada, que se presentará durante el mes de diciembre en la majestuosa Sala Ríos-Reyna.

LA SORPRESA

Luego de dar a conocer los nombres de los nuevos integrantes del elenco profesional, Gustavo Arreaza anunció una “sorpresa”, la creación del Ballet Juvenil Teresa Carreño, con 40 integrantes que fueron seleccionados durante las audiciones para el clásico ballet de Navidad. Los nombres también se conocieron en el momento, y se espera que algunos de estos jóvenes también completen el elenco para la nueva temporada de El Cascanueces.

De acuerdo con la maestra Rita Dordelly, directora artística del espectáculo, los roles para esta puesta en escena serán definidos en el transcurso de la semana.