A cargo de Francisco Fernández Díez y Francisco Hernández Alvear inicia el Ciclo de Conciertos 2016 de música vocal de los siglos XX y XXI, cuyo primer recital será de voz y piano
Prensa 0,02 | Especial para Venezuela Sinfónica

El próximo 16 de marzo se dará inicio al Ciclo de Conciertos 2016 con la presentación del tenor Francisco Fernández Díez y el pianista Francisco Hernández Alvear, con música vocal de los siglos XX y XXI. La programación del recital estará dividida en dos partes y contempla obras de los compositores Reynaldo Hahn, Francesco Paolo Tosti, Maurice Ravel, Cécile Chaminade, Ivor Gurney, Samuel Barber, Jerome Kern, Federico Mompou, Fernando Obradors, Manuel de Falla y Luis Pérez Valero con el estreno nacional de Eremuk, obra poliestilísitca de mestizaje austro-amazónico.

Francisco Fernández Díez, joven tenor nacido en Valencia. Se graduó con honores de la Universidad de Carabobo como Licenciado en Computación. Comenzó sus estudios musicales en 2004 en el Conservataorio de Música de Carabobo y realizó estudios de canto en esa institución con Amelia Salazar, posteriormente de manera particular con Mariana Ortiz y actualmente con Alain Damas. Ha recibido clases magistrales de canto, estilo, interpretación y teatro con los maestros Nicola Pisaniello, Isabel Palacios, Luigi Sciamanna, Francisco Salazar, Giovanni Reali y Carlos Sánchez Torrealba. Ha cantado bajo la batuta de directores como Isabel Palacios, José Manuel Guerrero, Alfonso López, José Calabrese, José Carmelo Calabrese y Miguel Ángel García; con importantes orquestas como Orquesta Sinfónica Venezuela, Banda Marcial Caracas, Collegium Musicum Fernando Silva Morvan, Camerata Renacentista de Caracas, Orquesta Sinfónica de Carabobo y Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo

Francisco Hernández Alvea

Francisco Hernández Alvea


Por su parte, el pianista Francisco Hernández Alvear inició sus estudios de piano en la Academia Juan Sebastián Bach con la profesora Marta Infante. A la par, estudió en el Conservatorio de Música de Carabobo. Es Licenciado en Computación por la Universidad de Carabobo y actualmente cursa la Maestría en Música, mención Ejecución instrumental, en la Universidad Simón Bolívar. Ha realizado estudios de clavecín y piano con el Maestro Abraham Abreu; de piano solista con el Maestro Arnaldo Pizzolante; de improvisación con el Maestro Leo Blanco, con los músicos de jazz Adam Klipple, Jeff Berlin y Jason Marsalis; y de afinación de pianos con el reconocido técnico y afinador de pianos Akihiko Shindo en la Escuela de Música Mozarteum. Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Civil 0,02 música vocal contemporánea y es Director Artístico y Fundador de la Fundación Festival de Piano de Valencia.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre en las instalaciones del Diario El Carabobeño, Naguanagua, a las 7 p.m. La entrada es completamente gratuita.