from to
Destacados Eventos

En el marco del centenario del natalicio del maestro Antonio Lauro, la Fundación Compañía Nacional de Música y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales suman esfuerzos con el Comité Organizador del Encuentro Guitarrístico de Choroní 2017.


PRENSA IAEM  | T: Rosa Álvarez | F: Luis Díaz

Después de realizar distintas actividades formativas y de exhibición en la ciudad Jardín, Maracay, del 11 al 13 de julio; el encuentro se trasladó a su sede oficial, la población de Choroní, en la que se llevó a cabo el acto de instalación en la posada Arakemo el pasado viernes 14 de julio.

Las palabras de inicio las dieron los maestros Esteban Ojeda, organizador del evento y posteriormente, José Ángel Viña, Director Ejecutivo de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La parte artística la inició el maestro Efrén Suárez, representante de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), quien interpretó obras de los autores Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos, Agustín Barrios y Rodrigo Riera.

Seguidamente, la Camerata de Aragua hizo lo propio al interpretar, en primer lugar una obra del maestro Efraín Silva, “Ángeles en la casa”; para elogiar al músico y compositor por su trayectoria y los logros alcanzados en estas veintiún ediciones de la actividad, así como otros madrigales.

En su segundo día, los maestros Esteban Ojeda y Efrén Suárez hicieron sendas clases magistrales, en las que estudiantes y profesionales del instrumento compartieron saberes, experiencias y tuvieron la oportunidad de disipar dudas, además de repasar obras de autores nacionales e internacionales.

Para cerrar la jornada de este sábado, la guitarra solista Jhibaro Rodríguez junto a la pianista acompañante Maribel López (Venezuela) hicieron gala de sus habilidades al interpretar un repertorio contentivo de obras universales escritas por autores venezolanos como Antonio Lauro, Efraín Silva y Luis Zea, entre otros.

Como un plus, se contó con la participación de Sebastián Molina y Belem Abraham, del dúo Encuentro de dos mundos, invitados especiales de la actividad, provenientes de Chile, quienes ejecutaron obras de autores de distintas regiones del país sureño.

La vigésima primera edición del Encuentro Guitarrístico de Choroní 2017 culminará el próximo martes 18 de julio. Para mayor información visita en Facebook: Encuentro Guitarrístico de Choroní, las redes sociales @PlataformaIAEM o @FCNM_ y entérate de la programación de  este evento.