Publicado por:

Un sueño hecho realidad: “Viva La Música”

Mágico, único y apoteósico. Un hecho histórico del cual Venezuela fue protagonista. La música, en su más sublime estado, congregó a 217 mil personas en la base aérea La Carlota para disfrutar de “Viva La Música”, un evento que tras un gran esfuerzo de logística y producción se logró hacer realidad.

Desde tempranas horas miles de personas se acercaron, en familia, para tomar puesto y ser parte de este espectáculo. Los queridos animadores Leonardo Villalobos y Mariangel Ruiz fueron los encargados de interactuar con el público que estuvo siempre a la altura, respetable y admirable.

La Carlota

La Carlota

A las 04:00 pm el retumbe de los tambores dio la bienvenida al cantante en escena. Acompañado de una ola de aplausos Franco De Vita comenzó a interpretar el primer tema de la noche “Dónde está el amor”. En la pantalla rotaban imágenes de Dudamel y Rubén Blades.

Con guitarra en mano, Franco se dispuso a interpretar dos de sus grandes clásicos “Louis” y “Fuera de este Mundo”. Las miles de personas que abarrotaron la base aérea de La Carlota recibieron al ganador del Grammy Latino con aplausos y gritos de euforia. El calor del público aupaba al cantautor quien siempre mantuvo una sonrisa en el rostro. Le continuaron los tema “Cálido y Frío” seguido de “Tú de qué Vas”.

Franco De Vita

Franco De Vita

Franco, siempre busca resaltar el talento joven en cada uno de sus conciertos, su mensaje siempre promueve el apoyo a los nuevos talentos.  La hermosa María José  fue invitada al escenario para compartir de nuevo con el cantante. Esta chica, de tan solo 17 años, fue descubierta en medio de la gira el año pasado a través de un video en Internet. De Vita la quiso incluir en su concierto y en esta oportunidad quiso repetir la experiencia. Ambos interpretaron el tema “Tan Solo Tú”.

La calidad de Franco enamora, y así estuvo la fanaticada a lo largo del espectáculo. Para continuar el repertorio le siguieron las románticas “Y te Pienso” y “Somos Tres”, que sirvieron de preámbulo para dar la bienvenida a los marabinos de San Luis. Juntos interpretaron el emblemático tema “Si La Ves”; las voces se acoplaron junto a los presentes siendo uno de  los momentos más románticos de la tarde.

San Luis quedó en el escenario para entonar “Dónde Andabas tú”, seguidamente sorprendieron con un tema de su época en Voz Veis: “Aunque Sea Poco”.

La Carlota

La Carlota

“La misma”, “Latino” y “Sexo” hicieron bailar a los miles de fanáticos que atendieron a la cita con el ganador del Grammy Latino.

No cabe duda de la grandeza de Franco como compositor. Sus canciones han trascendido generaciones y “Te Amo” es muestra de esto. El tema fue cantado por todos los presentes a una sola voz.

La fiesta se prendió con los temas “Si tú no estás”, “Ay Dios” y el súper popurrí que incluyó los clásicos: “Aquí estás otra vez”, “Será”, “Tengo”, “No se olvida”, “Mi Sueño” “Solo importas Tú”.

En Caracas pedían más de Franco; le siguieron los hits “Te Veo Venir Soledad” y el tema salsero “Traigo Una Pena”. Aplausos a granel para el siempre carismático cantautor. Seguidamente interpretó los clásicos “No basta”, “Al Norte del Sur” y “Un buen Perdedor”.

De Vita compuso un tema para nuestra selección de fútbol nacional, la Vinotinto, y con emoción la compartió con el país al ser interpretada por primera vez en vivo.

El coro “Vinotinto, fuente de pura pasión, fuerza, coraje y valor” retumbó en toda la La Carlota. Con este hermoso cuadro se dio el punto final a usu presentación de romaticismo, sabor latino y ¡orgullo nacional!

Franco De Vita

Franco De Vita

Caída la noche y con la brisa cararaqueña, La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, dirigida por el profesor Alberto Vergara, percusionista, compositor y arreglista, subió al gran escenario de “Viva La Música” para demostrar la sabrosura que representa nuestra América Latina.

Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

Comprometidos con la transformación social, asumida por El Sistema, los 40 músicos que integran la Orquesta pusieron a bailar a las más de 217 mil personas sl mejor ritmo de las melodías tropicales típicas del Caribe ¡Qué sabroso bailó Venezuela!

Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

Con un repertorio que comenzó al ritmo de “Cinco Salsa”, “Encantigo” y “El Primo” -original de Juan Luis Guerra-. fue transcurriendo la velada junto a este derroche de talento.

“Timbalero”, “Quítate la Máscara” continuaron respectivamente develando lo que todos esperaban. El Poeta de la Salsa subió al escenario para su primera aparición. Ataviado de traje negro y una bufanda tricolor, Rubén Blades compartió con la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar al son de “María Lionza”. Le siguió además “Decisiones” y tras este tema exclamó lo bien que se sentía reunirse con el público venezolano.

Rubén Blades regresó al escenario arropado en una ola de euforia  que lo recibió en esta, su segunda casa. En la tarima lo esperaba uno de los grandes orgullos nuestro país, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del Maestro Dudamel.

El sueño se había cumplido. El 22 de julio del 2012 pasaba a la historia como el día en que la música hizo vibrar a Caracas.

Rubén Blades y Gustavo Dudamel

Rubén Blades y Gustavo Dudamel

Con unas palabras de agradecimiento se dirigió Blades al público. Aprovechó la oportunidad para felicitar a los organizadores y patrocinantes por tan excelente iniciativa e invitó a que siguiese promoviéndose eventos culturales de esta magnitud. Agradeció además la oportunidad de poder interpretar, luego de 30 años, su ópera salsa, “Maestra Vida”.

Al ritmo del prólogo comenzó esta poesía hecha salsa con la crema y nata de la música sinfónica. Con la narración del mismo Rubén Blades el público escuchó la poesía de Manuela y Carmelo. Una historia que puede ser llevada a cualquier parte del Caribe, y que goza de personajes perfectamente identificables.

La felicidad brotaba de un público que se comportó a la altura, esperando por ser parte de este acontecimiento histórico.

Los 140 músicos en escena dejaron claro por qué son el orgullo de Venezuela. Nuestra OSSBV brilló junto al panameño en todo momento y fue ovacionada por su público.

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

Rubén Blades

Rubén Blades

Continuando con el repertorio, le siguió en orden el emblemático tema “Manuela”; la presentación de esta hermosa mujer que robó suspiros por donde quiera que pasaba. “De grandes ojos y cabellos negros largos, y figura de guitarra”.

“Carmelo Parte 1”, “Como Tú” y “Carmelo Parte 2” donde el hombre se arma de valor para declarar su amor por Manuela.

Continuaron, entre aplausos, “Diciembre 17”, “Yo no soy una Mujer”, “Enero 21” día en el que la gran unión al fin se daba: “El Solar de los Aburridos” apadrina la unión, y celebra el acontecimiento en casa de los Quiñones”.

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

“La Fiesta” sirvió de preámbulo para uno de los temas más esperando de la noche: “El Nacimiento de Ramiro”. Y es que esta canción es parte de la historia de cada hogar en América Latina. El mismo Gustavo Dudamel, en rueda de prensa, expresó que cuando nació, su padre colocó el tema en su casa para celebrar. Y del mismo modo, cuando el primogénito de Dudamel nació, la primera canción que retumbó en su hogar fue precisamente “El Nacimiento de Ramiro”.

“Déjame Reir para No Llorar” fue la última de este primer disco y la segunda parte de “Maestra Vida” arrancó con “Manuela…la Doña Después”, los años pegan y todo termina “Muere Manuela”.

La Carlota

La Carlota

El público seguía la historia al ritmo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que interpretó con exactitud y perfección cada nota. Dudamel, emocionado, llevó la batuta y de este modo la dirección de esta mágina Orquesta.

“El Velorio” y “El Entierro” sirvieron de preámbulo para la masterpiece de la noche “Maestra Vida” donde las miles de almas corearon al unísono: “Maestra Vida camará, te da y te quita, te quita y te da”.

La sorpresa de la noche vino dada con la interpretación de dos temas: “El Padre Antonio y su Monaguillo”, seguido del mítico “Pedro Navaja”.

Blades aprovechó nuevamente la oportunidad para dirigirse al público y expresar: “Venezuela siempre ha sido un país que me ha apoyado mucho y yo eso realmente lo agradezco”.

Ruben Blades

Ruben Blades

El panameño regaló unas dulces palabras: “El Sistema es el orgullo que Venezuela está exportando al mundo”. El aplauso fue inmediato, una marea de ovación para este gran hombre, El Poeta de la Salsa.

El Maestro Abreu estuvo presente en la jornada con el ánimo y la simpatía que lo caracteriza, disfrutando de este espectáculo que ha sido posible gracias a su aporte a la música en nuestro país con El Sistema. Blades enfatizó en su admiración por este venezolano que ha luchado por llevar este proyecto de manera internacional y que ha sido tomado como modelo a seguir en diversas partes del mundo.

La mágica jornada culminó como docenas de fuegos artificiales que iluminaron la noche caraqueña en lo que fue, sin duda, el evento del año.

Gracias al maravilloso público que fue protagonista en este evento que ha hecho historia. Un sueño que se hizo realidad y del cual miles de personas fueron testigos. ¡Orgullo de América Latina! Gracias Venezuela.

Vía Evenpro

0 1 796 23 julio, 2012 Sinfónico julio 23, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

1 comment

  1. ANABELL

    GRACIAS POR ESTA HERMOSA PUBLICACIÓN, Y GRACIAS POR MENCIONAR A NUESTRA TALENTOSA MARÍA JOSÉ (MARYJO) COSA QUE NO HICIERON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON NINGUNO DE LOS INVITADOS. LASTIMA QUE NO PUBLICARON LA FOTO DE ELLA CON EL MAESTRO FRANCO DE VITA FUE GENIAL, ANEXO LE ENVIÓ UNA DE LAS MÍAS. 
    https://www.facebook.com/pages/MARYJO/203700106371041

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins