Publicado por:

Música clásica y joropo en el Parque Floral de París

Vía RFI español | Escrito por Mariana Zúñiga.

“Classique au vert” abrió sus puertas en el Parque Floral de París. Este festival propone una serie de conciertos al aire libre. El espectáculo inaugural estuvo a cargo del violinista venezolano Aléxis Cárdenas y su cuarteto, una formación que mezcla repertorio clásico con los ritmos e instrumentos de la música folklórica de Venezuela.

Alexis Cárdenas

Alexis Cárdenas

Las dalias y los tulipanes bailaron al ritmo de la música venezolana sobre las colinas del Parque Floral en París, uno de los jardines más hermosos de la capital francesa, al pie del Bosque de Vincennes. Allí tuvo lugar la apertura del concurrido festival de verano “Classique au Vert” a cargo del prodigioso violinista venezolano Alexis Cárdenas y su cuarteto.

Jorge Glem

Jorge Glem

Esta formación es el íntimo encuentro de cuatro músicos de diferentes regiones de Venezuela : Alexis Cárdenas (violín), Elvis Martínez (contrabajo), Jorge Glem (cuatro) y Nené Quintero (percusión). Sus diferentes orígenes son parte importante de cada espectáculo, en el cual presentan una fusión musical que va desde el “joropo”, música folklórica venezolana, hasta los grandes clásicos de Bach y Paganini.

Uno de los momentos cumbre de este encuentro fue cuando Jorge Glem y su cuatro (instrumento típico venezolano) se apoderaron de la atención del público, dejándolos boquiabiertos gracias a un conjunto de melodías improvisadas y derroche de maestría.

Esta presentación en el festival “Classique au vert” en París, formó parte de la tercera gira por Europa de este cuarteto de grandes talentos, fundado hace casi tres años. Sus integrantes describen este proyecto como un suceso único en la vida de un artista pues, como ellos explicaron pocas veces se puede se puede hacer música con intérpretes de tan alto nivel y de manera tan compenetrada.

El Festival “Classique au vert” tendrá lugar todos los sábados y domingos hasta el 16 de septiembre en este parque de la capital francesa.

0 1 531 10 agosto, 2012 Sinfónico agosto 10, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins