Publicado por:

Con Gala en la Sala José Félix Ribas culmina Sonamos Latinoamérica 2012

Sonamos Latinoamerica

Sonamos Latinoamerica

El cantautor argentino José Ceña, el mandolinista Rafael Ruiz Raga y las Voces Risueñas de Carayaca son los artistas que se presentarán en la clausura de la segunda edición venezolana de este festival de vocación regional, espacio de difusión de la música popular del continente y sus tendencias

Con un concierto de gala, este domingo 22 de julio, a las 3 pm culmina el  Festival Sonamos Latinoamérica Venezuela en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con la participación de José Ceña por Argentina y, por Venezuela del mandolinista de origen trijullano  Rafael Ruiz y la agrupación varguense Voces Risueñas de Carayaca.

Voces Risueñas

Voces Risueñas

Sonamos Latinoamérica Venezuela es un evento que como objetivo principal favorecer el intercambio y promoción de experiencias musicales que contribuyan a la integración cultural de la región, desde la interacción de importantes músicos de todo el continente. En esta edición, agrupaciones y solistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela muestras propuestas innovadoras, propias de la música de sus pueblos.

Entre los artistas que han participado en la segunda edición están, por Argentina, el guitarrista Oscar Gomítolo, el charanguista Rolando Goldman y el laureado guitarrista y cantor José Ceña; por Bolivia, Paco Alanez, músico, luthier e investigador de los ritmos andinos; por Colombia, el guitarrista Edwin Guevara y el trio Nueva Colombia y, por Uruguay, la cantante y actriz Laura González.

En representación de Venezuela han sido invitados  José Alejandro Delgado, cantautor de ascendente carrera, los guitarristas José Luis Lara y Esteban Ojeda, el cuatrista Gustavo Colina, el mandolinista Rafael Ruiz Raga, el bandolista Segundo García  y las agrupaciones Afrodanza,  Caracha Ensamble, Caucaguar, Grupo Autóctono de La Vega, Voces Risueñas de Carayaca y Terracanto, agrupación que produce el evento.

La sede principal de los conciertos ha sido el Complejo Cultural Teresa Carreño (Sala José Félix Ribas y Espacios Abiertos), con eventos especiales en la casa de las Voces Risueñas de Carayaca, en esa localidad varguense, la Sala de Conciertos de Unearte, el Teatro Nacional y la Unidad Educativa Distrital Bermúdez, en La Vega. Unearte y las salas de ensayo del Teresa Carreño albergarán los talleres y conferencias.

La entrada para la clausura, al igual que para todas las actividades del festival, es gratuita. Una antes de comenzar la función, se entregarán los boletos en la taquilla del Teatro.

0 0 112 20 julio, 2012 Sinfónico julio 20, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins