Publicado por:

Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela

Desde su creación, la SJTCV ha sido dirigida por el maestro Ulyses Ascanio

La Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela (SJTCV) nace en septiembre de 2007 como una nueva promesa del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu. Sus 150 integrantes, jóvenes entre 14 y 20 años, son herederos de dos generaciones de músicos venezolanos que han puesto su fe en un proyecto artístico social que cuenta con 35 años de historia.

La SJTCV constituye una representación de esa generación musical del país que se levanta entre la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.

Desde su creación, la SJTCV ha sido dirigida por el maestro Ulyses Ascanio, miembro fundador de El Sistema; reconocidos directores internacionales, en calidad de invitados, como Claudio Abbado y Simon Rattle, así como los venezolanos Gustavo Dudamel y Eduardo Marturet.

También ha sido elogiada por músicos de la talla de los violinistas Itzhak Perlman y Pinchas Zukerman; el violonchelista Yo-Yo Ma, los cantantes Mirella Freni y Juan Diego Flórez, la directora coral María Guinand, el reconocido compositor contemporáneo Krysztof Penderecki, además de una serie de instituciones musicales como la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Berlín y el Conservatorio New England, entre otros.

En 2009, la SJTCV ofreció un concierto con Gustavo Dudamel, transmitido en vivo, durante la entrega del Premio TED al maestro José Antonio Abreu. Ese mismo año fue escogida por Plácido Domingo para acompañar su más reciente concierto en Venezuela, bajo la dirección del maestro Eugene Kohn. Además, fue la orquesta encargada de acompañar el primer concierto del pianista francés Jean-Yves Thibaudet en Venezuela.

En julio de 2009, la Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela inauguró, frente a miles de espectadores, la Concha Acústica del Parque Los Caobos, como parte de las celebraciones del 442 aniversario de Caracas. En agosto de ese mismo año, protagonizó, junto con Gustavo Dudamel, un concierto masivo en el corazón de La Vega, una de las comunidades más pobladas de la capital venezolana.

A finales de 2010, la joven agrupación inicia su primera gira internacional por Europa junto al director venezolano Christian Vásquez en el Festival Beethoven, en Bonn. Posteriormente, la SJTCV tiene una serie de conciertos en Berlín, Viena, Amsterdam, Madrid y Londres.

Vía: FundaMusical Bolívar

Cortesía: Álvaro Carrillo

 

0 0 537 07 agosto, 2011 Noticias agosto 7, 2011
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins