Publicado por:

Natalie Cole a dúo con Juan Luis Guerra

Vía: LaPrensa.hn | Una de las grandes voces femeninas del jazz graba temas clásicos como “El día que me quieras” en su nuevo disco en español.

La cantante de jazz Natalie Cole, quien acaba de lanzar un disco en español, reconoció que gracias a la aportación de los latinos en EUA el país está cambiando.

Natalie Cole

Natalie Cole

“El presidente Barack Obama tiene que dar las gracias a la comunidad latina por ganar sus primeras elecciones, y su reelección. Ellos están muy involucrados en la política porque quieren ayudar a su gente, y aman este país”, señaló la artista estadounidense de origen afroamericano.

Cole lamentó que “hace un tiempo nadie prestara atención” a los hispanos pero que ahora se han convertido en una pieza indispensable en EUA. La reconocida artista lanzó el 25 de junio Natalie Cole en Español, donde interpreta temas íntegramente en ese idioma.

Cole dijo que la idea de crear un disco en español surgió hace muchos años porque su vida, y la de su familia, siempre ha estado ligada a la cultura latina.

Regreso al escenario

“Siempre he amado la música hispana. Mi padre tuvo un representante cubano que lo convenció para grabar su primer disco en español, y mi primer viaje al extranjero fue a México”, dijo.

Cuando ha tenido la oportunidad de grabar un nuevo disco pensó “que sería interesante hacerlo en español… quería saciar mi apetito internacional pero no quería hacer otro disco de jazz”.

La cantante, que también se considera amante de la gastronomía latina, afirmó que, para ella, “no fue fácil” interpretar canciones en español como El día que me quieras o Solamente una vez y que, al principio pensó que “no sería capaz de hacerlo”.

Después de “un trabajo muy duro”, está satisfecha y convencida de que el público se va a sorprender con este disco que contiene nueve canciones en español y dos temas extra.

Su productor, Rudy Pérez, le tradujo todos los temas al inglés para que la cantante pudiera entender lo que decían esas canciones y así ella pueda transmitir los sentimientos de las letras.

Sobre los estilos que se incluyen en este trabajo discográfico, la hija del reconocido artista de jazz Nat King Cole comentó que abunda “el bolero, que es un género bonito, romántico, sexy y muy apasionado”.

El lanzamiento de este trabajo coincide con su regreso a los escenarios después de un trasplante de riñón en 2009, y dijo que ya piensa en un segundo disco en español.

0 0 962 02 julio, 2013 Destacados, Jazz, Noticias julio 2, 2013
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins