Publicado por:

José Angel Salazar Marín es el nuevo Director Musical de la Sinfónica Regional Juvenil de Nueva Esparta

El joven Maestro margariteño José Ángel Salazar Marín de 14 años, se ha convertido en el flamante Director Musical de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta, por decisión del Maestro José Antonio Abreu. José Ángel es alumno en la cátedra de dirección del Maestro Felipe Izcaray.

José Ángel Salazar Marín y el Maestro Felipe Izcaray

José Ángel Salazar Marín y el Maestro Felipe Izcaray

Acerca de José Ángel Salazar Marín (14 años)

José Ángel Salazar Marín

José Ángel Salazar Marín

Joven Violinista y Director, promesa dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Nace en la Ciudad Margariteña de Porlamar, Venezuela el 16 de septiembre del año 1997. A la edad de 8 años Inicia sus estudios musicales bajo la tutela de Amparo y Marycarmen Siman, en el CEAC destacándose rápidamente dentro de este grupo. Posteriormente pasa a la Orquesta Infantil del Estado Nueva Esparta donde Continuó sus estudios teóricos y clases de violín con el Mstro. Luis Villarroel, alcanzando el puesto de concertino.

A la edad de 12 años pasa a ser integrante de la Orquesta Juvenil Del Estado Nueva Esparta donde actualmente forma parte de los primeros violines. Prosigue sus estudios formales de Violín con el Mtro. Santiago Garmendia (con quien continua actualmente) y recibió clases teóricas con el Mstro. Valerio Gatti. En el año 2011 audiciona en la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta quedando en de los primeros violines dentro de esta orquesta. Pasa luego a formar parte del Cuarteto de música de cámara Allegretto y del Dúo de Música Venezolana D2, con los cuales se han realizado varias presentaciones.

José Ángel Salazar Marín

José Ángel Salazar Marín

Recibió algunas inducciones de Dirección Orquestal de parte del Mtro. Ecberht Lucena, luego es asesorado por los Jóvenes Maestros Joshua Dos Santos y Raúl Aquiles Delgado quienes están pendientes de su desarrollo como Director. Actualmente recibe clases de Dirección Orquestal con el prestigioso Mtro. Felipe Izcaray quien además es un gran amigo para él y ha influido potencialmente en su desarrollo como director.

José Ángel Salazar Marín

José Ángel Salazar Marín

En el paso por la Orquesta infantil, hace pequeñas intervenciones en la dirección, pero es el 14 de Octubre del 2011 cuando con tan solo 14 años recién cumplidos tiene el honor de ser el primer joven de ese edad en dirigir un programa completo con la Orquesta sinfónica del Estado Nueva Esparta por cuyo trabajo le valió ser nombrado Director Asistente de esta Orquesta cargo que desempeña en la actualidad.

El 10 de febrero de 2012 Nuevamente dirige La Orquesta sinfónica del Estado Nueva Esparta en la primera gala del año, luego en Marzo del mismo año es designado para dirigir el concierto de despedida de la Joven Violinista Vanessa Emperatriz el cual se realiza en tres oportunidades en sitios diferentes. El 21 de Abril de 2012 es invitado a Dirigir la Orquesta de regional Juvenil de Estado Nueva Esparta, orquesta que lo vio nacer como músico.

En la actualidad José Ángel Salazar Marín es uno de los jóvenes Directores en la mira del Mtro. José Antonio Abreu, padre y fundador del sistema de orquestas, con quién recibe clases y quien está muy pendiente de su formación como director dentro del sistema, por lo que lo invito al Festival de Jóvenes Directores de Venezuela y lo asigno a recibir clases también en la escuela de formación de jóvenes Directores de Venezuela en la Ciudad de Caracas.

0 4 2416 13 mayo, 2012 Nacionales, Noticias mayo 13, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

4 comments

  1. Richard Salazar

    Éxitos José  Ángel en el camino que emprendes, Dios te bendiga, Adelante!!!

  2. Carlos Avila

    Epale chamin..muchos éxitos..has avanzado muy rápido, seguro vienen muchos exitos por ahi… tal vez no te acuerdes de mi, soy cursillista como tu papá y hablamos varias veces hace como cinco años que vivía en la isla… sigue así!

  3. Pingback: Cultura en Castellon : Jose Angel Salazar Director de Orquesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins