Ramón Guerra García dirigirá orquestas juveniles en México

6to. Encuentro de orquestas juveniles de Metepec – Toluca en México
6to. Encuentro de orquestas juveniles de Metepec – Toluca en México

El maestro Ramón Guerra García en representación de Venezuela dirigirá las orquestas juveniles de México del 29 de julio al 04 de agosto, en el 6to. Encuentro de Orquestas Juveniles de Metepec – Toluca en México, donde participarán más de 250 jóvenes de varios estados de México, EEUU, Europa y América Latina.

“Esta es una gran oportunidad para que el nombre de Venezuela nuevamente quede bien en alto”, expresó el maestro quien oportunamente selecciono a 3 brillantes jóvenes; Alejandra Godoy de 15 años de edad (Violinista principal de la Sinfónica Juvenil del Estado Bolívar) Oscar Hernández Prado de 14 años de edad (Concertino de la Sinfónica Juvenil Ángel Mottola del Estado Anzoátegui) y Oreana García de 13 años de edad (1er cello de la sinfónica juvenil Ángel Mottola del Estado Anzoátegui).

En el encuentro se abordarán obras como: las Suite 1 y 2 Carmen de Bizet, Marcha Slava y Obertura 1812 de Tchaikovski, Vals Emperador de Johann Strauss, Danzón n°2 de Arturo Márquez, West Side Story y Mambo de Bernstein, Berceuse y Fínale del Pájaro de Fuego de Stravinski.

México, tiene lazos musicales históricos muy estrechos con Venezuela, ya que en 1975, fue una de las primeras naciones que visitó en aquel entonces la naciente Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca fueron tres de las primeras urbes internacionales que abrieron sus brazos a los músicos venezolanos que comenzaban a escribir la historia de El Sistema.

Ramón Guerra García
El Maestro Ramón Guerra García

Acerca de Ramón Guerra García

Relacionista Industrial, Publicista, Docente, Compositor, Arreglista, Director de Coros, Banda y Orquesta, Productor musical, Violinista e Instrumentista.

Nacido en Ciudad Bolívar en Marzo de 1977, es acreditado como el embajador musical de país, el cual a efectuados estudios de perfeccionamiento Musical de Violín y Dirección de Orquesta en la Academia Chigiana de la Ciudad de Siena – Italia, además de proporcionar conciertos en diversos países de América latina, Europa y Asia, cuenta con 25 años de carrera artística el cual le ha permitido realizar diversos trabajos discográficos, así como reconocimientos, galardones y condecoraciones.

Dentro de su trayectoria como director ha dirigido las Orquesta Venezolanas: Simón Bolívar del Táchira, Sinfónica Juvenil de Chacao, Ensamble de Metales Venezuela, Sinfónica Juvenil Núcleo El Tigre, Filarmónica Metropolitana del Estado Anzoátegui, Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Bolívar, Sinfónica del Estado Bolívar Antonio Lauro, Sinfónica Juvenil de Yaracuy, Sinfónica Juvenil del Edo. Lara.

Orquesta Extranjeras: Sinfónica Juvenil de Boa Vista (Brasil), Sinfónica Infantil y Juvenil de Trujillo, Chimbote y Barro (Perú), Ensamble de Cuerdas de Medellín (Colombia), Ensamble de Cuerdas de Cochabamba (Bolivia), Grupo de Cuerdas de Guadalajara (México).

Sus maestros e inspiración para la dirección de orquesta han sido: Gianluigi Gelmetti, Zubin Mehta, Inocente Carreño, José Antonio Abreu, Alberto Grau, Pablo Castellanos, Alfredo Rúgeles, Rodolfo Saglimbeni, Alberto Porras y Dino Goncalves.

Actualmente es: Director Asociado de la Orquesta y Banda Sinfónica del Estado Bolívar “Antonio Lauro”, Director del Coro infantil y Orquesta Sinfónica Ángel Mottola del Estado Anzoátegui. Directivo de la Orquesta Filarmónica Metropolitana y Camerata Arcos del Edo. Anzoátegui. Presidente del Encuentro Internacional del Mariachi en Venezuela, Ramón Guerra y su Ensamble, Producciones y Eventos Ramón Guerra.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

La edición 2024 de Las 100 Protagonistas es un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas...

Violonchelista venezolano, Andrés Vaccaro, conquista el Concurso Maura Dowdall 2024 en Irlanda

El talento venezolano ha conquistado una vez más los escenarios internacionales, esta vez de la mano del violonchelista valenciano Andrés Vaccaro. Con una trayectoria...

Seis jóvenes coralistas de El Sistema llegan al World Youth Choir

Prensa El Sistema Cada año, 100 jóvenes provenientes de todo el mundo se reúnen en el World Youth Choir (WYC). Durante tres semanas, participan en...

El Sistema lleva su experiencia a la Conferencia Mundial sobre Cultura y Educación Artística...

La CMCE 2024 emerge como un hito crucial en el panorama educativo y cultural global. Reuniendo a destacados líderes y expertos, este evento histórico...

Gustavo Dudamel gana el Grammy a la mejor actuación orquestal por ‘Adès: Dante’

¡Éxito resonante para Gustavo Dudamel en la 66 edición de los Grammy! El director y compositor venezolano ha conquistado el galardón a la mejor...

La Orquesta de Cámara Simón Bolívar emprende gira internacional a República Dominicana

Conciertos, clases y talleres son algunas de las actividades que integran el itinerario de esta gira de la agrupación por el país centroamericano Bajo la...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos