Publicado por:

El venezolano Abiram Brizuela cautivó al público en Miami

Músicos herederos de Buena Vista Social Club acompañaron a la orquesta
Abiram Brizuela ©Foto: Lucy Cabarela

Abiram Brizuela ©Foto: Lucy Cabarela

Abiram Brizuela

Abiram Brizuela

Este sábado 14 de enero, el Miami Music Project presentó ante más de 1500 personas, en el Adrienne Arsht Center de Miami, al joven director y compositor venezolano Abiram Brizuela. La dirección de Brizuela puso de pie al público del sur de la Florida en una ovación que pedía más. El evento estuvo enmarcado en el Family Fest, un festival anual que organiza el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, el teatro más importante de la ciudad.

Abiram Brizuela Foto: ©Lucy Cabarela

Abiram Brizuela Foto: ©Lucy Cabarela

El concierto comenzó con la participación de la Academia Orquestal del Miami Music Project, dirigida por la Maestra venezolana Susan Siman y conformada por músicos desde los 7 años, quienes interpretaron obras de Mozart que sorprendieron al público asistente no solo por su gracia sino por su alto nivel de interpretación musical. Posteriormente, el Maestro James Judd, director titular de la Honors Orchestra, estuvo al frente de un vibrante repertorio que incluía obras como Júpiter de la Suite “Los Planetas” de Holst y Masquerade Waltz de Khachaturian.
Abiram Brizuela

Abiram Brizuela

Para la última parte del concierto, la Academia Orquestal del Miami Music Project y la Honors Orchestra se unieron, y el Maestro Judd le cedió la batuta a Brizuela para cerrar el concierto con una interpretación impresionante del Bacchanale de Saint-Saens, y el famoso Danzón Nº 2 de Arturo Márques, pieza en la que el joven venezolano invitó a unirse a la percusión a los hermanos García, hijos de Roberto “el millonario” García, fundador y percusionista de la mundialmente famosa Buenavista Social Club.  El público ovacionó de pie la interpretación y pidió la repetición de la obra.

Abiram Brizuela es un compositor y director de orquestas sinfónicas, formado en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Además, es reconocido internacionalmente por ser el primer latinoamericano en componer para el Software de producción musical Reason, y ha sido dos veces Premio Municipal de Teatro en Venezuela.

En el evento participaron más de 150 músicos, de la Honors Orchestra, una selección de los músicos jóvenes más destacados del estado de la Florida, y de la orquesta de la Academia Orquestal del Miami Music Project, esta última dirigida por la Maestra Susan Siman.

El Miami Music Project es una organización inspirada en “El Sistema”, que desde hace cuatro años utiliza la música como un instrumento de transformación social. Su misión es promover en los niños de Miami la adquisición de valores para desarrollar todo su potencial, y afectar así positivamente la sociedad a través del estudio e interpretación de la música.

Vía: MF Rincones

0 0 661 16 enero, 2012 Internacionales, Noticias enero 16, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins